Dacia presentó los nuevos Sandero

HomeNoticiasActualidad

Dacia presentó los nuevos Sandero

Dacia, la marca rumana y low-cost de Groupe Renault, presentó la tercera generación de los modelos Sandero, Logan y Stepway. Se trata de los conocidos

Dacia, la marca rumana y low-cost de Groupe Renault, presentó la tercera generación de los modelos Sandero, Logan y Stepway. Se trata de los conocidos modelos para el Segmento B (chico), que en esta evolución estrenan la nueva Plataforma CMF-B, que debutó en Europa con el Renault Clio V.

Como ya es habitual, estos tres modelos de Dacia se producirán en el Mercosur con la marca Renault. Es decir que, los modelos de las imágenes, adoptarán leves cambios estéticos para acomodarse a las líneas del Rombo.

Dacia difundió esta mañana las tres fotos oficiales que se publican acá y el comunicado de prensa que se reproduce más abajo. Por el momento, no se brindaron mayores datos técnicos. Sin embargo, se espera que esta nueva generación incorpore los flamantes motores de tres cilindros: 1.0 y 1.3 turbo (que debutará en Argentina el año que viene con la Duster II,.

En mayo pasado, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció una importante restructuración de su plan industrial en Brasil. Las dos fábricas que el grupo tiene en el país vecino fabricarán siete modelos de autos de pasajeros de Renault y Nissan con la misma Plataforma CMF-B. Además de los nuevos Sandero, Logan y Stepway, esto incluirá a la próxima generación de las SUV chicas de estas dos marcas: Duster y Kicks, entre otros modelos.

Este es un cambio de estrategia importante, donde Renault pasará a ser la marca dominante de la alianza dentro de nuestra región, en detrimento de Nissan. También implica una modificación en los planes de independencia de los productos de Dacia. Hace sólo dos años, Renault había anunciado que ya no adoptaría el Rombo sobre modelos desarrollados originalmente por la marca rumana.

La generación actual de los Renault Sandero, Logan y Stepway se producen en la actualidad tanto en Brasil como en la planta argentina de Santa Isabel. La alianza aún no informó si esta dualidad continuará en el futuro.

Comunicado de prensa de Dacia
Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, de nuevo exponentes de la “compra inteligente”

Dacia desvela los Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway y Nuevo Logan1, una tercera generación que reinventa por completo su diseño. Estos modelos encarnan con espíritu renovado a sus predecesores. A un precio siempre imbatible y con unas dimensiones exteriores compactas, ofrecen más modernidad, equipamientos y polivalencia sin renunciar a sus criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad.

Ahora más que nunca, la propuesta de Dacia coincide plenamente con las expectativas de unos consumidores cada más numerosos e implicados. En su día a día, cuando consumen, cada acción cobra ahora un nuevo sentido y una nueva temporalidad: el «acto aislado» ha sido sustituido por un «enfoque» que se inscribe en el largo plazo. El automóvil en particular está en el centro de este movimiento: una “compra inteligente” que se inscribe en el largo plazo y encarna una elección meditada y simbólica. ¿Por qué pedir cada vez más cuando nuestros clientes tan sólo quieren consumir mejor y a un precio razonable?

Desde un modelo único a una gama completa y diversificada, Dacia lleva 15 años transformando el automóvil. Sandero, convertido en el modelo emblemático y un best-seller, es el coche más vendido a los particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014.

En 15 años, la marca Dacia se ha impuesto –en el sector automovilístico- como la punta de lanza de un movimiento y una marca selecta que genera un sentimiento de pertenencia. Su propuesta cobra ahora una nueva dimensión con tres nuevos modelos modernizados que siguen centrándose en lo que cuenta para el cliente.

Líneas contemporáneas y dinámicas

Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, Nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

Con su distancia al suelo sobreelevada, Sandero Stepway es el aventurero polivalente de la gama Dacia. En el exterior, su marcado diseño sugiere la evasión y la aventura. La imagen y el ADN crossover de Nuevo Sandero Stepway se refuerzan por una mayor diferenciación con respecto a Nuevo Sandero. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

Totalmente rediseñada, la silueta de Nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevo Sandero.

Una firma luminosa inédita

Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.

Nace una nueva generación de iconos con la promesa Dacia intacta: más inteligente, más asequible… más Dacia.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 07/09/2020

Publicación más reciente