¿Cuánto cuestan los 10 modelos más baratos a precio dólar blue?

HomeUncategorized

¿Cuánto cuestan los 10 modelos más baratos a precio dólar blue?

Hace un año atrás, para comprar un auto de entrada de gama, había que contar con $500.000. Esa barrera del medio millón era la que se utilizaba para e

Hace un año atrás, para comprar un auto de entrada de gama, había que contar con $500.000. Esa barrera del medio millón era la que se utilizaba para evaluar cuáles eran los vehículos más económicos del mercado.

Unos meses después, impulsados por la elevada inflación y la suba del dólar, ese dato quedó muy lejano en el mercado y para llegar a un modelo de entrada de gama hay que tener el doble de dinero. Cabe destacar que solo un vehículo, el Fiat Mobi, sale menos de $1 millón, superando el resto de los competidores la barrera virtual.

Este salto no deja de preocupar a los concesionarios, que tienen miedo de que las ventas, que se recuperaron en noviembre frente al mismo mes del año anterior, vuelvan a entrar en un bache.

Los vendedores admiten que entre octubre y diciembre los precios de los 0km se dispararon más de lo pensado, reacción provocada por diversas causas: por un lado, por la inflación en pesos, que no se detiene; y por el otro, la incertidumbre sobre el futuro del dólar, que hace que las marcas se protejan. Si bien por estos días está a un nivel bajo (en octubre llegó a $195 el blue, y hoy está en $153), se estima que esta paz cambiaria no durará mucho tiempo.

A todo eso se suma que hay poco stock por las trabas a las importaciones y quien tiene algunas unidades en su salón de venta las hace valor más de lo que dice el listado de precios oficial. En más, en el mercado ya se admite que los sobreprecios arrancan de los $300.000 en adelante, por lo cual con este pronóstico, se podría decir que no quedaría ni siquiera un modelo por debajo del millón.

De todos modos, para quienes están pensando en llegar a su primer 0km, o renovar el que tienen, repasamos los precios de los modelos más baratos que se encuentran actualmente en los diferentes concesionarios.

Fiat Mobi

Fiat Mobi, el auto más barato del mercado.

Es el modelo más barato del mercado, a $951.800, el mismo precio que en noviembre (la marca cambia los precios a mitad de mes). En términos de dólar blue son 6.220.

Cabe destacar que si bien en pesos tiene el mismo valor, en dólares este 0km dio un salto importante. Por ejemplo tomando como referencia el dólar de fines de octubre, que llegó a los $195, cuando el Mobi salía $906.400, eran entonces 4.600 dólares blue. Es decir, hoy hay que contar con casi 2.000 dólares más para hacer la operación.

En cuanto a sus características, el citycar desarrollado para el Mercosur está equipado con un motor 1.0 litros, con 70 cv y caja manual de cinco velocidades.

La oferta arranca en la versión Easy, seguida por la Easy Pack Top que suma el equipo de audio Connect.

Para los que gustan de la estética deportiva, Mobi tiene una versión Way con un mayor despeje del piso, con cámara de retroceso y pedalera deportiva.

Renault Kwid

Renault Kwid, otro de los más económicos.

Es el segundo auto más vendido del mercado, el cual tiene un valor de $1.025.400, es decir, 6.700 dólares. Este vehículo valía en noviembre 995.500 pesos.

Está equipado con un motor naftero de 3 cilindros, con 1.0 litro de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, 66 cv y 93 Nm. Tiene caja manual de cinco velocidades.

Un dato para destacar es que se trata del auto más accesible de la Argentina con cuatro airbags de serie.

En cuanto al nivel de equipamiento, la versión Life viene de serie con llantas de 13 pulgadas, frenos ABS, anclajes Isofix, aire acondicionado y dirección asistida. La versión Zen agrega alerta de luces encendidas, levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado. La versión Intens agrega llantas de 14 pulgadas, faros antiniebla, computadora de abordo y pantalla táctil de siete pulgadas con MediaNav. La versión Iconic agrega cámara de retroceso, espejos de ajuste eléctrico y cierre centralizado con comando a distancia.

Nissan March

Nissan March, el modelo que va a discontinuarse.

El más chico de la marca japonesa tiene un precio en diciembre de 1.057.700, es decir, 6.930 dólares. También es de los que cruzó la barrera del millón, ya que en noviembre salía 987.000 pesos.

Este vehículo atraviesa su última etapa, ya que será discontinuado para que lo reemplace un modelo de nueva generación. Mientras tanto, está vigente y es uno de los más económicos con caja automática.

Toyota Etios

Toyota Etios, el modelo que menos aumentó de precio.

El más chico de Toyota integra el listado de los autos más económicos del mercado y es uno de los que menos aumentó de precio en diciembre, ya que la marca sigue siempre una misma política de incrementos.

El valor actual es de $1.075.600, es decir, unos 7.030 en dólar blue. El mes pasado el valor era de 1.014.700 pesos.

Este modelo, que se destaca por considerarse una de las compras más racionales entre los hatch (como todo modelo de Toyota), cuenta con un motor con sistema Dual VVT-i (doble sincronización variable de válvulas) con caja manual de 6 marchas o automática de 4.

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol, el modelo que siempre sigue vigente.

Este clásico de la marca alemana tiene en diciembre un valor de $1.092.580, es decir, 7.141 dólares blue. El mes pasado, el valor era de 1.040.033 pesos, es decir, aumentó 50.000 pesos promedio.

Tiene varios años de vida, con su último lanzamiento en 2019, como reemplazo del MY16. Se ofrece con un motor 1.6 8v de 101 cv y 154 Nm, con caja manual de cinco velocidades. La i-Motion que era la opción automática fue discontinuada.

Es un auto ya «viejo», pero por sus ventas sigue vigente. Además, entre algunas de las desventajas, es que no hay mejoras en seguridad y sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Se espera su reemplazo, pero por ahora, Volkswagen extiende su vida.

Chery QQ

Chery QQ, entre los 10 autos más baratos.

El pequeño city car chino volvió al ranking de los más vendidos. El valor es de $1.137.500, con una fuerte suba comparado con noviembre, cuando salía 977.000 pesos. En dólar blue, sale actualmente unos 7.430 dólares.

Chevrolet Onix Joy

Chevrolet Onix, entre los 10 autos más baratos.

Este modelo es el más barato de la gama Onix, el cual tiene un precio de $1.125.900, es decir, unos u$s7.358. El año pasado, el precio era de 1.059.900 pesos.

En cuanto al Joy, está equipado con un motor 1.4 8v de 98 cv, con caja manual de cinco velocidades.

Entre los detalles, con el tiempo fue sumando equipamiento, como apoyacabezas central trasero y cinturón de seguridad central trasero de tres puntos. Igual, siguen sin ofrecer control de estabilidad (ESP).

Ford Ka

Ford Ka, el más económico de la marca del óvalo.

El más chico del óvalo tiene un valor de $1.147.000, frente a los $1.070.000 que salía el mes pasado. Son 7.496 dólares blue.

Este modelo sumó el FreeStyle, una ampliación de la gama de la versión con estética aventurera del hatchback de Ford para el Segmento B.

Uno de los aspectos para destacar es el equipamiento de seguridad. Ahora todos los Ka vienen de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Toda la gama de Ford en la Argentina ahora tiene ESP de serie. Además, las versiones Freestyle y SEL tienen seis airbags.

Fiat Argo

Fiat ofrece una versión del Argo por debajo de los $1.2 millones.

El hatchback para el segmento B de Fiat entra en el ranking con su versión más económica, con un precio de $1.169.100. No había estado considerado en el top ten hasta el momento. Son 7.600 dólares blue.

Es uno de los autos más modernos de su categoría, con nueva plataforma, producido en Brasil. Su par con baúl, el Cronos, se fabrica en la Argentina y es el número uno en ventas.

Fiat Uno

Fiat Uno, completa el listado de los autos más económicos.

Completa el top ten con un valor de $1.175.900. Son 7.685 dólares. Se ofrece en el mercado local en una sola versión, que es la Way.

Los baratos, cada vez más caros

Con los precios que alcanzaron los autos en diciembre, se espera que enero marque el fin de los vehículos de acceso de gama por debajo del millón, y se observa, como cada vez más, los autos se acercan al 1.5 millones de pesos.

Este es el piso que, con patentamiento, flete y formulario, tiene que pensar cualquier argentino que quiera comprarse un auto.

En cuanto a las novedades que recibirá el segmento, más allá de las malas noticias de este año con tantos incrementos en sus valores, se esperan varias novedades para 2021. Para las marcas, el segmento B, tanto hatch como sedán, sigue siendo el gran motor de sus ventas, y aunque los SUV vayan ganando mercado, siempre se mantienen como los más buscados.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM 09/12/2020