Como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la venta de autos cayó a niveles nunca antes vistos. A pesar que de a poco las concesionarias vuelve
Como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la venta de autos cayó a niveles nunca antes vistos. A pesar que de a poco las concesionarias vuelven a abrir sus puertas, la reducción de salarios, despidos y la incertidumbre general provocaron que aquellas personas que tenían pensado comprar un vehículo den marcha atrás con la idea.
No todo está perdido
Si bien la venta y la intención de compra de un auto disminuyeron, la pandemia provocó que los compradores estén dispuestos a adquirir un vehículo por Internet en lugar de hacerlo de manera habitual, es decir yendo a una concesionaria. Ante esta situación, resultó vital que las marcas estuviesen integradas al mundo digital, contando con sitios rápidos, atractivos y fáciles de entender y operar por parte del usuario.
¿Qué marcas se desenvuelven mejor en Internet según los usuarios?
Teniendo en cuenta la relevancia que adoptaron los sitios web, el estudio JD Power decidió realizar un relevamiento y conformar un ranking con las mejores páginas, basándose en la opinión de los usuarios.
Tras indagar a 13.451 futuros compradores virtuales (comprarán a través de computadoras de escritorio y smartphones) que señalaron que adquirirán un vehículo dentro de los próximos 24 meses, el estudio reveló que la satisfacción general de los sitios web de las marcas de volumen fue de 835 puntos en una escala de 1.000, mientras que las marcas de lujo sumaron 835 puntos.
Mercedes-Benz ocupa el primer lugar entre las páginas de fabricantes de lujo con un puntaje de 850, seguido por Land Rover (847) y BMW (846). Chevrolet y RAM ocupan el puesto más alto entre los sitios web de compañías de mercado masivo con una puntuación de 843, seguidos de Toyota (840).