Sin dudas, 2020 fue un año particular: ¿habrá tenido esto un impacto en los colores más elegidos por los compradores de autos? Eso sugiere un informe
Sin dudas, 2020 fue un año particular: ¿habrá tenido esto un impacto en los colores más elegidos por los compradores de autos? Eso sugiere un informe de la firma petroquímica BASF, una de los principales fabricantes de pinturas automotrices del mundo.
A diferencia de otros años, el comienzo de la década destacó tendencias inusuales en la elección de los clientes para el color de sus vehículos. Azul, amarillo, rojo y violeta retomaron el protagonismo que hacía mucho tiempo no reclamaban, si dejamos de lado a los clásicos acromáticos, que año a año se imponen como los más elegidos.
Los colores azul, amarillo, rojo y violeta aumentaron sus registros en los autos vendidos el año pasado
Sea como sea, el 2020 estuvo cargado de giros inesperados, desconfianza y crisis de todo tipo a raíz de la pandemia del coronavirus. Esto impacto de lleno en la producción de autos a nivel mundial.
De entre los autos que se vendieron alrededor del mundo, hubo un color que puede reclamar su supremacía absoluta. Los cinco continentes registraron que el ganador indiscutible el año pasado fue el blanco.
Región por región: qué posición se lleva cada color
El color más elegido para cubrir los autos producidos en 2020 encabezó las listas en todo el mundo por una amplia diferencia. Como sucede todos los años, los acromáticos se mantuvieron casi siempre en el podio de los primeros tres puestos del ranking en todas las regiones.
Según el relevamiento de BASF, el blanco fue el color más elegido en todo el mundo
América del Sur
En Sudamérica, el blanco reinó con el 39% de las compras. De los acromáticos, le siguen el plateado y gris con 18% ambos, el negro con 12%. En cuanto a los colores más llamativos, el rojo encabeza la lista con el 9% de las compras, seguido por una amplia diferencia del azul con 2%, y el naranja y marrón con 1% ambos también.
América del Norte
En América del Norte también se impone el blanco, con un 10% menos que en el sur del continente, es decir con casi el 29 por ciento. Completan el podio el negro con 21% y el gris con 18%. En el Norte el color azul le ganó con 13 por ciento al plateado, que registró el 10% de las elecciones. Por último, cierran la lista el rojo con ocho por ciento y verde con uno por ciento.
El blanco es también el color que reina en Sudamérica. Es elegido por el 39% de los compradores.
EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
En el Este del mapa, precisamente en Europa, Oriente Medio y África, el blanco fue una vez más coronado como el color favorito con el 28%, seguido del gris (20 por ciento), el negro (18%) y el azul (11%). En esta región se sumaron más colores a la lista, que continúa con el plateado (10 por ciento), rojo (seis por ciento), beige y marrón (dos por ciento ambos), y finalizan naranja, verde y violeta con 1%.
Asia-Pacífico
Asia-Pacífico siguió casi los mismos pasos de los mercados americanos con los acromáticos por delante, pero se registró una variedad de colores más extensa. Esta región fue en la que mayor porcentaje de personas eligieron el blanco, llevándose el 48% del mercado de colores. Con una amplia diferencia, le siguen el negro (16%), gris (9%), el plateado, azul y rojo (6%), el marrón (3%) y con apenas un 1% concluyen la lista el violeta, dorado, amarillo, verde, beige y naranja.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM.AR 15/01/2021