Crash test: cuáles son las sillitas de auto más seguras para bebés y niños Latin NCAP mostró el resultado de catorce butacas nu
Crash test: cuáles son las sillitas de auto más seguras para bebés y niños
Los resultados muestran un desempeño general de 3 a 5 estrellas, a diferencia de años anteriores donde era más frecuente resultados de peor desempeño. Una explicación es que los SRI seleccionados en esta ocasión también están disponibles en los mercados de la Unión Europea en donde las regulaciones son más estrictas.
Las sillitas que cubren más de un grupo masivo o un rango de tamaño más amplio son los más populares, ya que son una solución más rentable para transportar a los niños durante un período de tiempo más largo en el mismo SRI. Sin embargo, las pruebas una vez más demostraron que raramente logran buenos rendimientos en todo el rango de aplicación.
Cuáles son las mejores sillitas de auto para niños
- Maxi Cosi Coral + FamilyFix3 base: 5 estrellas
- Maxi Cosi Coral: 5 estrellas
- Nuna Pipa Next + Pipa Next Base: 5 estrellas
- Nuna Pipa Next: 5 estrellas
- CBX Xelo: 4 estrellas
- Chicco Fold & Go i-Size: 4 estrellas
- Cybex Aton B i-Size + Base M: 4 estrellas
- Cybex Aton B i-Size: 4 estrellas
- Cybex Aton Cloud Z i-Size + Base Z: 4 estrellas
- Cybex Aton Cloud Z i-Size: 4 estrellas
- Cyber Pallas B-Fix: 4 estrellas
- Cybex Sirona Z i-Size + Base Z: 4 estrellas
- Cybex Solution S i-Fix: 4 estrellas
- Joie i-Spin 360: 4 estrellas
- Nuna Rebl Plus: 4 estrellas
- Maxi-Cosi Titan: 3 estrellas
- Nuna Tres LX: 3 estrellas
Qué son los anclajes Isofix
La mayoría de los Sistemas de Retención Infantil en América Latina son instalados y sujetos al vehículo con el cinturón de seguridad. Esto se explica por la ausencia de anclajes Isofix en los vehículos, la ausencia de SRI con anclajes Isofix o a la combinación de ambas, lo que hace más probable y frecuente el “mal uso” o instalación incorrecta del SRI.
Los SRI instalados con cinturones de seguridad del vehículo deben ser reajustados o reinstalados periódicamente, ya que el SRI pierde gradualmente la tensión en el cinturón de seguridad luego de días de uso y circulación, incluso después de una instalación exitosa y sin que porten a un niño.
Los anclajes Isofix permiten que el SRI también con Isofix se instale rígidamente al vehículo, de forma más simple en comparación con el cinturón de seguridad, ya que los anclajes Isofix contribuyen a reducir drásticamente el mal uso y la incorrecta instalación, por ende, mejoran considerablemente la seguridad.
Cómo deben viajar los niños en el auto
En la Argentina, la Ley Nacional de Tránsito indica que los menores de 10 años deben viajar sujetos en el asiento trasero con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su tamaño y peso. La excepción son algunas provincias que poseen legislación propia al respecto. Por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires deben hacerlo los menores de 12 años y de menos de un metro y medio de estatura.
Meses atrás, el Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (Pesri), dependiente de Latin NCAP (es el organismo que realiza las pruebas de choque para la región), presentó los resultados de la evaluación de varios Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se venden en la Argentina y el resto de América Latina.
FUENTE; TN.COM.AR 27/03/2023