Desde que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich mandó al Congreso la nueva ley para que se le aplique un impuesto a la venta de autos de alta gama, la
Desde que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich mandó al Congreso la nueva ley para que se le aplique un impuesto a la venta de autos de alta gama, la industria automotriz entró en un clima de incertidumbre acerca de qué pasará con el nivel de ventas.
Esta medida fue girada por Capitanich luego de que Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, dejó su cargo. A este tema hizo referencia Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor, en diálogo con InfobaeTV: «Tuvimos 5 años de crecimiento espectaculares. Con Moreno no nos fue tan mal en cuanto a volumen», sostuvo.
Sin embargo, ante la repregunta del periodista de InfobaeTV, Príncipe aclaró que «en los últimos años nos fue mal en cuanto a rentabilidad porque los precios no estaban ajustados y estábamos por debajo del costo de otros productos comerciales».
Acerca de la gran cantidad de autos 0 km y usados que se venden en el país, Príncipe opinó: «Nuestra tasa es importante pero necesaria, tenemos un territorio muy grande y la necesidad de movernos permanentemente». Y resaltó que «el interior es el motivador de estas ventas, aunque la provincia de Buenos Aires se lleve el 30%».
En otro orden de cosas, el presidente de la CCA no esquivó el problema que implica para la Ciudad de Buenos Aires el gran caudal de autos que entran día a día: «La bicisenda es algo fantástico instalado en toda la ciudad pero faltan los estacionamientos», y agregó: «Me gustaría ver a los gobiernos creando las infraestructuras que hay en todas las ciudades donde existen estos volúmenes de autos, que también tienen bicisendas pero primero hicieron los deberes en este sentido».
Asimismo, fue muy duro con el plan del Gobierno de la Ciudad de desalentar el uso del automóvil: «La venta autos no se puede resolver tratando de desestimar la compra o el uso del automóvil, se tiene que cumplir con la norma de crear la infraestructura para que esto siga sucediendo» y sentenció: «No se puede terminar con las industrias en beneficio de unos pocos conductores».
FUENTE: INFOBAE.COM 13/12/2013