Las ventas de Mercedes Benz en septiembre le permitieron a la marca alcanzar un récord en todo el mundo, inclusive en la Argentina, donde la cotizació
Las ventas de Mercedes Benz en septiembre le permitieron a la marca alcanzar un récord en todo el mundo, inclusive en la Argentina, donde la cotización de los autos según el tipo de cambio oficial le da una ventaja, se vendieron en septiembre un 34% de unidades más que en el mismo mes de 2012, mientras que el acumulado de los primeros nueve meses llega a 33 por ciento.
Esto la consolida como la novena marca más vendida del país, destacando que tiene una buena participación en utilitarios y pesados, de los cuales algunos se fabrican en la Argentina, como el caso de la Sprinter.
Con estos resultados, Mercedes se consolida como la marca premium más vendida de la Argentina, seguida por Audi y BMW.
En cuanto a la dinámica global, entregó en septiembre un total de 142.994 automóviles a clientes en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento del 15,9%, comparado con el mismo mes de 2012.
De esta manera, desde el comienzo de 2013, se vendieron 1.062.638 unidades, lo que marca una suba de 10 por ciento.
El éxito en ventas permitió que la marca amplíe la cuota de mercado en Europa y sigue siendo la marca premium más registrada en Alemania, Japón y Estados Unidos.
Gran parte de este crecimiento se debe a los nuevos modelos compactos, como el Clase A, y al nuevo Clase E, que fueron lanzados con gran éxito.
«Nunca antes Mercedes Benz vendió más vehículos en un solo mes como en septiembre de este año. El nuevo Clase S ya es el líder del mercado en Alemania y Europa. Los nuevos compactos y el nuevo Clase E también han demostrado ser muy populares entre los clientes «, dijo Joachim Schmidt, responsable Ventas de Mercedes-Benz Automóviles.
«Podemos decir con seguridad que lograremos un nuevo récord en 2013», agregó.
En Europa, la automotriz entregó 71.085 vehículos, es decir, una suba de 14,2 por ciento.
Por otro lado, logró un crecimiento fuerte en Reino Unido, de 28%, en Turquía de 31% y en Rusia de 20 por ciento.
En el mercado alemán, la marca, que juega de local, alcanzó una participación de mercado de más del 9% y hasta ahora ha sido el líder del mercado en el segmento premium en todos los meses del año.
En China, el tercer trimestre fue muy exitoso para Mercedes Benz: con 56.992 vehículos entregados (incluyendo Hong Kong), el fabricante de automóviles registró un crecimiento del 26,3 por ciento.
Las ventas también fueron muy fuertes en Japón, donde Mercedes Benz vuelve a ser la marca premium más vendida.
En Estados Unidos, Mercedes-Benz también informó que en septiembre se entregaron 24.697 nuevos vehículos, una suba de 6,7% y fue de nuevo el fabricante premium número uno. En América Latina la suba llegó a 47,5 por ciento.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 11/10/2013