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Cómo es el trámite que pide la AFIP para vender autos usados

Cómo es el trámite que pide la AFIP para vender autos usados La Administración Federal de Ingresos Públicos (AF

Cómo es el trámite que pide la AFIP para vender autos usados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece la obligatoriedad de gestionar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), en caso de vender el auto por un valor superior a $800 mil.

El trámite podrá ser solicitado por personas, entidades jurídicas y sucesiones indivisas. Además, se podrá hacer de manera gratuita y virtual a través de la página web del fisco nacional, con o sin clave fiscal.

Cómo obtener el certificado de la venta del auto sin clave fiscal AFIP

  1. Ingresar el dominio, datos del auto y valor de transferencia. Luego, tocar «Confirmar».
  2. Completar los datos del Transferente y agregarlos junto con el porcentaje de titularidad. Podes agregar más transferentes en caso de necesitarlos.
  3. Completar los datos del Adquiriente y agrégalo. También podrás agregar más de uno.
  4. Verificar los datos e ingresa un correo electrónico de contacto. Por ultimo, validar y continuar para obtener el certificado.

Cómo hacer el trámite CETA Autos Usados con clave fiscal AFIP

Quienes cuenten con clave fiscal y vendan un auto usado por más de $800 mil, deberán cumplir con los siguientes pasos:

  1. Acceder con clave fiscal al sitio web.
  2. Ingresar al servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables» y finalmente optar por la opción CETA.

Después, deberán ingresar a la opción «Emisión de Certificado» y consignar la siguiente información:

  • Tipo de automotor y dominio (patente)
  • Valor de la transferencia
  • Datos del transferente (vendedor)
  • Datos personales del adquirente (comprado)

Una vez completados y verificados todos los datos requeridos, seleccionar «Aceptar».

Finalmente, se desplegará en pantalla el código asignado para el «Certificado de Transferencia de Automotores», que deberá ser consignado en el rubro «Observaciones» de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. Tendrás la opción de imprimirlo.

El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables».

FUENTE; AMBITO.COM.AR 11/11/2021