Es el segundo integrante de la familia de alta gama DS. Se destaca por su atractivo diseño y por el nivel de su equipamiento. Comenzará a ven
Es el segundo integrante de la familia de alta gama DS. Se destaca por su atractivo diseño y por el nivel de su equipamiento.
Comenzará a venderse en el país en el transcurso de este año. Antes de su arribo definitivo al mercado local, Citroën expuso el DS4 a modo de adelanto e informó detalles del equipamiento con que se comercializará en el país.
Este modelo es el segundo integrante de la familia Premium DS. El primero, DS3, se lanzó en la Argentina hace un año y representó un éxito de ventas para la marca francesa. Las previsiones comerciales para el DS4 estipulan 350 unidades en su primer año.
El vehículo posee silueta de coupé sobreelevada pero con la habitabilidad de una berlina compacta. A las tres plazas traseras se accede a través de las puertas traseras ocultas e integradas en el diseño. Sus medidas son: 4,27 metros de largo, 1,81 metro de ancho y 1,53 m de alto. Cabe aclarar que la distancia entre ejes es muy generosa, 2,61 metros, característica que aporta mayor confort y más estabilidad en ruta.
Además de los dos chevrones del logo de Citroën en la parrilla, la insignia DS se inscribe en el capó. La trompa es corta y robusta, con una parrilla amplia. En el perfil se destacan la cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, los rodados de 18 pulgadas y el techo tendido, que acaba en un alerón.
En el interior sobresalen los materiales de excelente calidad, con equipamiento de nivel premium, como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema de audio con especialización digital. El conductor puede acceder a los mandos de conducción y confort de uso más frecuentes sin quitar las manos del volante. Además, los mandos están visibles en cualquier momento, incluso de noche, gracias a la retroiluminación de sus pictogramas.
Para simplificar las maniobras, el Citroën DS4 cuenta con un dispositivo de ayuda al estacionamiento delantero y trasero, así como de un sistema de medición del espacio disponible que indica si el lugar donde se quiere estacionar es suficiente para el tamaño del vehículo, precisando además la dificultad de la maniobra.
Todas las unidades que se comercializarán en la Argentina serán equipadas con la motorización 1.6i Turbo con un rendimiento de 163 CV a 6.000 rpm. Una de las mayores virtudes de este propulsor es que dispone de un buen par motor incluso en los regímenes más bajos. La velocidad máxima es de 212 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,6 segundos. Se asociará a caja automática secuencial de 6 marchas.
A nivel seguridad, incluye la función direccional de los faros de xenón y faros antiniebla con función «corner light». Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección. También agrega sistema de vigilancia del ángulo muerto, regulador de velocidad programable, repartidor electrónico de frenada (REF), ayuda a la frenada de urgencia (AFU) y el control de tracción inteligente, acoplado al ESP. También suma 6 airbags de serie (conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina).
FUENTE: ambito.com 20/03/2012