Circular Informativa
Nº 050-2020
Area
IMPOSITIVA
Tema
PROCEDIMIENTO. UTILIZACIÓN EXCEPCIONAL DE LA MODALIDAD DE PRESENTACIONES DIGITA
Circular Informativa
Nº 050-2020
|
Area
IMPOSITIVA
|
Tema
PROCEDIMIENTO. UTILIZACIÓN EXCEPCIONAL DE LA MODALIDAD DE PRESENTACIONES DIGITALES
|
Norma
RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4685
|
Publicación
B. O.
|
Fecha
25/03/2020
|
Art. 1 – Establecer, con carácter de excepción, hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con clave fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la resolución general 4503, para realizar electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones que se indican a continuación:
DESCRIPCIÓN |
Alta retroactiva de impuestos |
Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras |
Baja retroactiva en impuestos y/o regímenes |
Baja y recambio de controlador fiscal |
Cambio de domicilio fiscal – Personas humanas |
Cambio fecha de cierre de ejercicio |
Cancelación de inscripción por fallecimiento |
Carga de fecha de jubilación |
Certificado de capacidad económica (personas con discapacidad) |
Certificado de exclusión de retención de IVA – RG 2226 |
Certificado de exención impuesto a las ganancias – RG 2681 |
Certificado de libre deuda previsional – Ley 13899 |
Certificado de no de retención de impuesto a las ganancias – RG 830 |
Certificado de no retención del régimen de seguridad social – Disconformidad |
Certificado de recupero de IVA |
Certificado de residencia fiscal |
Certificado de ventajas impositivas – RG 2440 |
Consultas no vinculantes – Artículo 12 decreto 1397/1979 |
Consultas vinculantes – RG 4497 |
Controlador fiscal – Baja y/o recambio de memoria |
Devolución de saldos de libre disponibilidad – RG 2224 |
Empadronamiento de imprentas |
Factura M – Disconformidad |
Impugnación – RG 79 |
Modificación de capacidad productiva |
Modificación de nombres, apellido y/o género |
Modificación Estado Administrativo CUIT – Modalidad reactivación presencial |
Presentación de escritos recursivos – Artículo 74 decreto 1397/1979 |
Presentación F. 399 – Reimputación de pagos |
Presentación F. 408 – Allanamiento o desistimiento |
Presentación F. 885 – Modificación alta y bajas empleados – RG 2988 |
Procesamiento o anulación de compensaciones |
Profesionales – Atención de consultas |
Recupero de IVA por exportación |
Registración de contratos – RG 2596 |
Registro de beneficios ICREDED – RG 3900 |
Registro Fiscal de Operadores de Granos |
Reorganización de sociedades |
Solicitud convalidación de saldos – RG 3093 |
Solicitud de certificado no retención transferencia de inmuebles |
Solicitud de reintegro de saldo libre disponibilidad, transferencia – RG 1466 |
Transferencia de importes convalidados – RG 1466 |
Utilización de importes transferidos – RG 1466 |
Zona de emergencia – Acreditación |
Art. 2 – La presente resolución general entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 3 – De forma.
|