Un nuevo sedán compacto se sumó al mercado para competir en un segmento con modelos que se caracterizan cada vez más por el buen nivel de equipamiento
Un nuevo sedán compacto se sumó al mercado para competir en un segmento con modelos que se caracterizan cada vez más por el buen nivel de equipamiento. El Chevrolet Sonic, fabricado en Corea del Sur, está pensado como un auto global. Se caracteriza por un diseño atractivo y gran confort de marcha.
La oferta de sedanes compactos se ha incrementado sensiblemente en el mercado argentino y el nuevo Sonic de Chevrolet es uno de sus exponentes. En materia de diseño la principal característica es su sello de identidad acorde con otros modelos de la marca con una trompa que marca su personalidad a partir de una importante parrilla. Se muestra como un vehículo moderno y elegante y gracias a una parte trasera elevada con líneas laterales ascendentes da la sensación de estar lanzado hacia adelante.
El interior luce espacioso y luminoso. La posición de manejo es cómoda gracias a la regulación en profundidad y altura del volante y la posibilidad de ajustar a las necesidades del conductor. Las plazas traseras están acordes para un vehículo de su categoría y si bien están pensadas para tres ocupantes, en realidad, en la plaza del medio puede viajar una persona de contextura pequeña o niños. El baúl, que puede abrirse desde el interior, es amplio.
La unidad probada es la más equipada denominada LTZ. Está provista con un motor de 1.6 litro y 115 caballos de 16 válvulas y caja de cambio manual de cinco velocidades.
Es un vehículo pensado para moverse ágilmente por la ciudad pero con muy buenas prestaciones en ruta. La dirección hidráulica permite un manejo agradable. La suspensión está pensada para una respuesta confortable en calles con irregularidades, ayudado por un despeje del suelo por encima de lo convencional. Un dato a favor, teniendo en cuenta las dificultades de espacio en la ciudad, es que el Sonic cuenta con sensor de estacionamiento trasero, una gran ayuda para el conductor.
La caja de cambio se muestra suave y precisa con relaciones que permiten un buen aprovechamiento de la potencia del motor. En ruta se destaca por un buen confort de marcha. Se lo nota firme y muy poco sensible a los vientos laterales a altas velocidades, aunque en esas condiciones la consecuencia es un habitáculo un tanto ruidoso en parte por la filtración del viento y por un motor rumoroso.
En materia de equipamiento y seguridad cuenta con techo solar eléctrico, tapizados de cuero, cruise control, computadora de a bordo, sistema de audio con bluetooth, puerto USB, AUX IN, volante multifunción, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD, sensores de estacionamiento, faros antiniebla, anclajes ISOFIX, inmovilizador de motor, entre otros.