La automotriz estadounidense anunció una importante inversión que será destinada a fortalecer su negocio en los mercados emergentes, a través del desa
La automotriz estadounidense anunció una importante inversión que será destinada a fortalecer su negocio en los mercados emergentes, a través del desarrollo de una familia de productos totalmente nuevos.
Con este plan, Chevrolet espera mejorar la competitividad y la rentabilidad, brindando a los clientes de cada mercado lo que esperan, y aprovechando a la vez los beneficios de la escala global.
“Con un significativo crecimiento de la industria automotriz de 2015 a 2030 fuera de los mercados maduros, Chevrolet está adoptando medidas para aprovecharlo,” dijo el presidente de General Motors Dan Ammann. “El fortalecimiento de la posición de la marca mediante esta importante inversión coincide con nuestra estrategia global en pos de asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados donde operamos.”
El proyecto será realizado de la mano de SAIC Motor, con quien General Motors sigue expandiendo su sociedad mediante un acuerdo para desarrollar de manera conjunta arquitectura y motores. De esta forma, espera un significativo ahorro de costos en la creación total del vehículo optimizado.
Los vehículos están siendo diseñados por un equipo multinacional de ingenieros y diseñadores asignado a asegurar que cada ingreso se adapte para satisfacer las expectativas de los clientes. Serán fabricados y vendidos en lugares como Brasil, China, India y México, y exportados para la venta a otros países en crecimiento. No se prevé la exportación a mercados maduros tales como los Estados Unidos.
“Esta nueva familia presentará tecnologías avanzadas de cara al cliente, centrada en la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible a un valor muy atractivo,” dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de producto, compras y cadena de suministro global de General Motors. “Será una combinación de contenido y valor no ofrecida previamente por ningún fabricante automotriz de esos mercados, que están listos para el crecimiento.”
También se considera un alto nivel de localización de proveedores de autopartes debe propiciar ahorros a lo largo del programa. Se espera un crecimiento anual del programa en más de 2 millones de vehículos y el primer ingreso se proyecta para el modelo 2019.
“Hemos tomado muchas acciones decisivas en los últimos años para reestructurar nuestro negocio en determinados mercados como parte de nuestro plan de pasar a ser una compañía con mayor enfoque en el cliente y para generar retornos superiores del capital de nuestros propietarios,” dijo Ammann. ”Esta iniciativa de crecimiento es el próximo paso importante hacia nuestra meta de crear la compañía automotriz más apreciada del mundo.”
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 30/07/2015