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Chevrolet Cruze: desde ahora se comienza a fabricar en la Argentina para el mundo

Después de un largo suspenso y de mucha espera, el nuevo Chevrolet Cruze fue presentado en el marco de San Carlos de Bariloche, en el hotel Llao Llao.

Después de un largo suspenso y de mucha espera, el nuevo Chevrolet Cruze fue presentado en el marco de San Carlos de Bariloche, en el hotel Llao Llao. Con un gran despliegue de periodistas, entre ellos de Colombia, Uruguay y directivos de Argentina, la marca reveló los detalles del flamante modelo.

Se trata del lanzamiento más importante en la historia de General Motors. No sólo en el mercado local sino en toda la región, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de GM.

Los directivos de la automotriz aseguran que que esperan instalarlo rápidamente en Brasil -pese a la crisis que atraviesa- al igual que en Paraguay y Uruguay, con proyección a Chile y Colombia.

«Estamos mostrando ahora lo que es el futuro de la marca y también de la industria automotriz. La conectividad total que tiene el Cruze es un hito en la construcción de coches a nivel mundial», afirmó el presidente de General Motors Argentina, Carlos Zarlenga.

Nicolás Di Ció, gerente de Marketing de la marca, aseguró que el auto está pensado para un consumidor que evoluciona, que busca avances tecnológicos que le faciliten el día a día.

«Si vas por la ruta y querés parar a cenar en la próxima ciudad, apretás un botón, te atiende un operador y te dice cuál es la oferta gastronómica del lugar, en cualquier punto de la Argentina», explicó Di Ció.
Fuerte apuesta
El Cruze es producto de la inversión más trascendental de la compañía en el país, gracias a la cual se desarrollaron de obras -durante dos años- en una superficie de 50.000 metros cuadrados, espacio equivalente a cinco estadios de fútbol.
En este proceso de modernización de la fábrica se incorporaron nuevas tecnologías robotizadas para optimizar los procesos.

Esto, a partir de un mecanismo de vanguardia diseñado para abastecer de materiales a la línea de producción y de haber incorporado un sistema de kits que se utilizará para el traslado de componentes.
Hubo, además, inversiones para el control de torque, del motor y de cada una de las partes que componen el auto. El proyecto que se puso en marcha es muy ambicioso en cuanto a calidad pretendida.

El Nuevo Cruze pertenece a la segunda generación (la primera llegó al país en 2010) y está pensado para que se convierta en un auto global.
Es decir, se fabricará en suelo albiceleste (basado en la plataforma D2XX de General Motors) y será enviado a un amplio abanico de países.

Además de la Argentina, se produce en Estados Unidos, México y Corea del Sur. Desde que se lanzó en 2008, se han comercializado unas 3.5 millones de unidades.

Según Ignacio Pierrez, brand Manager de Chevrolet, el modelo adopta el nuevo ADN de la empresa, que se caracteriza por sus líneas bien marcadas en el capot y en sus laterales.
En términos «humanísticos», luce más «musculoso» y con apariencia atlética que sus pares. En la parte frontal cuenta con una parrilla dual con molduras de relieve cromadas, uno de los aspectos más llamativos del auto.
Otro dato para destacar es que el vehículo se inspiró luego de distintas pruebas de optimización. Su coeficiente aerodinámico es de 0,29, similar al del Corvette, añadió el directivo.

Comparado con la generación anterior y considerando la versión sedán, es decir con baúl, es un auto más largo y bajo.

Su medidas son 4,66 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,52 m de altura.
Para su interior también fueron mejoradas la calidad y el diseño, con algunas características que lo identifican.

Una de ellas es la de una delineación bien clara entre el «infotainment» (dispositivos pensados para el entretenimiento), y los controles, como el aire acondicionado.
Además, como dato innovador, incorpora cargadores únicos para celulares detrás del cenicero.
Motor
El nuevo Cruze cuenta con un motor 1.4L ECOEC Turbo, naftero, de 4 cilindros, con 153cv a 5.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm.

Por ahora, el mismo será importado pero, a partir de 2017, se fabricará en la planta de GM Argentina.

Se ofrece con transmisión manual o automática de 6 posiciones GF6 G3, con un diseño de última generación, más liviana y ergonómica.
Tecnología
Desde Chevrolet destacan la incorporación de nuevas tecnologías, entre las que pueden mencionarse:

– El sistema OnStar, que estará disponible por primer vez en el país. Se trata de un servicio de asistencia online que funciona con tecnología celular y GPS.

– El dispositivo «Start & Stop», que apaga el motor cuando el vehículo se detiene para reducir el consumo de combustible

– Una pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con sistema MyLink.

– Una cámara que facilita el retroceso.

– GPS, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz

El sistema OnStar apunta a ofrecer servicios (24 horas los 365 días del año, a través de operadores telefónicos) vinculados con la seguridad, entre ellos el de brindar ayuda ante un problema técnico o datos sobre a ruta en la que se transita.
Además, propone conectividad y asistencia en tiempo real para dar respuesta a un amplio abanico de consultas, como el pronóstico del tiempo, información sobre lugares, comercios de la zona en la que se transita, horarios de programas, entre otros.
Para cumplir con esta funcionalidad, dispone de un chip que utiliza las redes de Personal (Telecom) a lo largo y ancho del país.
Por su parte, CarPlay de Apple y Android Auto de Google están disponibles de manera integrada en el sistema MyLink.

En la pantalla táctil se integran las distintas funciones del teléfono.

En el display pueden visualizarse cartografías, gestionarse las llamadas, las órdenes de voz o u otro tipo de contenidos multimedia.

En lo que se refiere a seguridad, el Cruze cuenta con frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral.
Además, dispone de anclajes Isofix para sillas infantiles y alerta de pérdida de presión de los neumáticos.

También cuenta con alerta de punto ciego y de colisión frontal inminente, asistente para el mantenimiento de carril y estacionamiento asistido.
Sus rivales
El segmento en el que participará el nuevo Cruze se caracteriza por ser altamente competitivo.

No solo por el nivel de ventas sino también por la calidad que proponen sus «contrincantes». Entre 2013 y 2015 todos ellos han sido renovados en su totalidad, evolucionando hacia nuevas generaciones.

Entre los líderes se encuentran:
– Toyota Corolla
– Peugeot 408
– Ford Focus
– Citroën C4 Lounge
– Volkswagen Vento
– Honda Civic

Este nuevo sedán de 4 puertas, que se comercializará a unos $390.000 en el país, ofrece una mecánica con una estructura más delgada que el primer Cruze, lo que reduce hasta 113 kilos el peso total.
Eso mejora la agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.
En algunos casos, como Peugeot y Ford, tienen también la versión sedán y hatchback, tal como ofrecerá Chevrolet.

El precio es una de las claves planificadas por la automotriz para ganar mercado y los valores que se manejan son:
– LT Manual: $350.000

– LTZ MT: $375.000

– LTZ AT: $390.000

– LTZ Plus AT: $425.000
En el caso del Corolla, los precios van desde los $317.000 a los $424.000. En lo que se refiere al Focus, se mueven en una franja de entre $311.000 y $460.000.
Después de dos años de trabajo, Chevrolet pone primera para ser líder en ventas.
Por lo pronto, ya viene recibiendo algunas alegrías en estos primeros meses de 2016, a partir de haber puesto en práctica una estrategia orientada a descuentos y beneficios para sus modelos de alta demanda.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 05/05/2016