En Brasil, Chevrolet está de fiesta. No sólo porque acaba de coronarse como la marca más vendedora de ese país, sino porque se confirmó que la importa
En Brasil, Chevrolet está de fiesta. No sólo porque acaba de coronarse como la marca más vendedora de ese país, sino porque se confirmó que la importantísima inversión de cerca de casi USD 2 mil millones todavía sigue en pié, luego de haber quedado en stand by a causa de la pandemia.
¿Qué se hará con este dineral? Si bien la marca todavía no dio detalles sobre el proyecto y se limitó a decir que es una inversión “estratégica para el desarrollo y producción de nuevos vehículos, además de ampliar la oferta de equipamiento, incluido el exclusivo OnStar y el Wi-Fi nativo” se sabe que uno de los objetivos será el denominado “Proyecto Twins”, que consiste en producir bajo la plataforma GEM (que ya usa el nuevo Onix) una nueva generación de la pick-up Montana y la minivan Spin.
Hasta donde se sabe, la nueva Chevrolet Montana crecería bastante en tamaño y dejaría de estar en la parte baja del segmento compacto para pasar a competir contra rivales como la FIAT Toro, Renault Oroch y el futuro Volkswagen Tarok. Por otro lado, la nueva Spin quizás se reconfigure fuertemente para dar pelea en el segmento de las SUV para competir con la Jeep Compass o el Volkswagen Taos argentino.
Parte del monto de la inversión ya fue usado por la marca para adecuar la fábrica de São Caetano do Sul (SP) y producir allí la nueva Tracker, que anteriormente era importada desde México. Otra parte del monto irá destinado a la fábrica de São José dos Campos para producir la próxima S-10 y su versión SUV, la Trailblazer.
Habrá que ver cómo repercuten estas inversiones en Argentina, hace rato se viene hablando que nuestro país también recibirá la producción de la Tracker para ser fabricada de forma paralela, pero Chevrolet ha sabido sorprendernos en el pasado así que hasta que no haya una confirmación oficial, no podemos asegurar nada.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 06/01/2021