A partir del 4 de marzo comienza la etapa de reserva del Chevrolet Camaro SS, en donde los clientes podrán solicitar su vehículo con un precio exclusi
A partir del 4 de marzo comienza la etapa de reserva del Chevrolet Camaro SS, en donde los clientes podrán solicitar su vehículo con un precio exclusivo de 95.000 dólares.
La preventa será hasta el 27 de marzo, y se podrá concretar en 19 salones de venta.
«El nuevo Camaro impacta a primera vista. Es un ícono de Chevrolet que ahora podremos disfrutar en Argentina», comentó Isela Costantini, presidente y directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
La versión SS se presenta con el motor más potente de la línea Camaro. Se trata de un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio. Eroga 405 CV a 5.900 rpm e impresionantes 556 Nm de torque a 4.300 rpm.
Además de la potencia, el motor del Camaro ofrece mucha tecnología. Este se encuentra equipado con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros.
En conjunto con los más de 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante.
Para pilotos más deportivos, además de los botones en el volante -permitiendo cambios de marchas sin que el conductor saque las manos del mismo-, el Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción.
El sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón sólo una vez, se deshabilita el control de tracción, pero presionando rápidamente dos veces el mismo, el control de estabilidad entra en el modo «Competitivo», permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo el alto nivel de seguridad.
Su despeje del suelo, de 15,6 cm, le permite transitar sin problemas por calles y rutas.
Equipamiento y diseño
El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.
Diseñado para cuatro pasajeros, el habitáculo consiguió equilibrar diseño moderno, con inspiración en algunos elementos retros y atención máxima a los detalles. El habitáculo envuelve al conductor, dejando en claro que todo fue hecho pensando en él y en el control del auto.
Para comenzar, el volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad.
Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información en el parabrisas del vehículo.
La idea es, que en un vehículo deportivo (el Corvette también ofrece el mismo equipamiento), el conductor no desvíe la mirada del camino- por eso la información queda reflejada directamente en el parabrisas. El HUD nació en proyectos militares que GM ejecutó para las fuerzas armadas norteamericanas.
Entre la información reflejada, el conductor puede visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la estación de radio. El conductor también puede personalizar la altura y la intensidad de las imágenes.
Además ofrece cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.
También, el Chevrolet Camaro SS incluye un sistema de audio con pantalla color touch screen de 7″, entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con 9 parlantes y sistema de navegación.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 04/03/2013