Chery desembarcó en el país en 2008. Fue la primera marca China que probó suerte en este mercado, y lo hizo con el SUV que está actualizando por estos
Chery desembarcó en el país en 2008. Fue la primera marca China que probó suerte en este mercado, y lo hizo con el SUV que está actualizando por estos días.
El Tiggo es un Sport Utility Vehicle del segmento chico, el cual logró un lugar en el mercado gracias a su bajo precio. Hoy se renueva y lo hace con más calidad y equipamiento, buscando dar un paso importante en posicionamiento.
El nuevo modelo cuenta con un 1.6 naftero de 16 válvulas, con 125 cv, con caja manual de cinco velocidades, el mismo que equipaba hasta el momento. Por el momento no ofrece opción automática y la única tracción es delantera.
Con 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, el SUV dio un salto en diseño, es más moderno, con mejores terminaciones. Un cambio notable es el frontal con nuevo diseño de los faros antiniebla, la incorporación de un gran área de luz negra y un amplio paragolpe.
En el interior mejoró la calidad y es más amplio. Por otra parte, el portaequipaje fue mejorado permitiendo colocar elementos como -por ejemplo- una bicicleta. Además, es importante destacar que se agregó un aparato fijo para el asiento de seguridad de niño (a 2 juegos en vez de 1) para mayor practicidad.
También cuenta de serie con un media player blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 con pantalla touchscreen, cámara de retroceso y sistema de navegación. Asimismo, en la pantalla LCD de la consola está configurada la imagen de reversa y el estacionamiento asistido, lo que permite a los conductores realizar este tipo de maniobras de forma rápida y segura.
Este modelo se encontrará a la venta desde mayo en todo el país al precio final bonificado de $323.526.
Por otro lado, la marca anticipó la llegada de un nuevo modelo, la Tiggo 5, que se sumará en poco tiempo más al mercado. De esta forma, la marca refuerza su presencia en el país con más productos.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 11/05/2016