Chery llegó a la argentina en 2007, cuando firmó un acuerdo con el grupo Socma con el fin de crear un empresa mixta con base en Uruguay, donde se fabr
Chery llegó a la argentina en 2007, cuando firmó un acuerdo con el grupo Socma con el fin de crear un empresa mixta con base en Uruguay, donde se fabricarían vehículos destinados al mercado regional.
En la actualidad, se ensamblan en el país vecino el Tiggo y Face, en la planta de la localidad de Carrasco. Fue un trabajo lento para ganar clientes teniendo en cuenta que, especialmente en este mercado, nunca se habían vendido autos chinos y era todo un desafío.
La marca fue sumando modelos hasta que el cierre de 2014 llegó con dos novedades. Se trata de la nueva Tiggo 1.6 y la última generación del Fulwin, ya disponibles en toda la red de concesionarios.
Fulwin, la nueva generación
El Fulwin se presenta en versiones hatch y sedán bajo el concepto denominado «4S». Tiene un aspecto más deportivo, espacio flexible y más seguridad.
Por fuera, las diferencias con respecto a la versión anterior se centran en el frente y la parte trasera del vehículo. Las ópticas delanteras adoptan una forma más estilizada y acorde con las líneas del auto, mientras que el capó se une con la grilla abandonando esa punta en V del modelo anterior.
El sedán tiene un largo de 4.333 mm (64mm+ que el anterior).
El hatch, por su parte, llega a los 4.188mm (-81mm). El alto, y ancho se mantienen los mismos valores que su antecesor.
La vista trasera, en el caso particular del berlina afecta el diseño de la tapa del baúl, que ahora incorpora un spoiler de aire superior, y cambios sustanciales en el diseño de las ópticas posteriores, que ahora van seccionadas en dos partes por la tapa del baúl y se diferencian claramente las luces de giro, posición, frenado y retroceso.
El logo de la marca ahora se ubica en el centro del baúl, mientras que los monogramas «Chery» y «Fulwin″ con el grado de acabado van en los extremos inferiores del portaequipajes.
Por dentro es un auto completamente distinto, tanto por el diseño del tablero en forma de alas, como por el tapizado, la combinación de texturas y colores. El instrumental, de dos esferas con marcos hexagonales asimétricos, mejora la lectura. A diferencia del modelo anterior, el tacómetro tiene números de generosas dimensiones.
El nuevo Fulwin viene equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza. Acteco es la tecnología desarrollada por Chery para sus motores, conjuntamente con la Austriaca AVL que es líder en el desarrollo de motores en Europa para Mercedes Benz y BMW, entre otros fabricantes.
El sistema de suspensiones fue totalmente reformulado para que se más confortable. Está equipado con sistema de frenos con ABS + EBD, en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y tambores traseros.
En seguridad, tiene estructura de carrocería anti impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y sistema Follow me home.
Los colores disponibles en Argentina son cinco: Chery White (Blanco), Jade Blue (Azul), Nasdaq Silver (Plateado), Dolphin Grey (Gris) y Passion Red (Rojo).
Precio: El nuevo Chery Fulwin posee una garantía de 2 años y se puede adquirir durante diciembre a un precio bonificado de preventa de 135.535 pesos.
Tiggo se renueva
La nueva SUV de la marca china se destaca especialmente por la renovación de su motor. El impulsor es un motor Acteco de 4 cilindros en línea, 16V y doble árbol de levas equipado con sistemas con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable).
Con 125 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas, logra una velocidad final de 160 km/h.
Los colores disponibles en la argentina son el Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).
Precio: Durante diciembre, el precio bonificado de preventa es de 179.998 pesos.
«Estos lanzamientos son muy importantes para la compañía ya que nos permite seguir ofreciendo las últimas novedades para cumplir con la demanda de aquellos clientes que ya conocen la marca y sumar también nuevos clientes», declaró Alejandro Nicolini, gerente General de Chery Argentina.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 29/12/2014