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Brasil tendrá un laboratorio dedicado a la movilidad eléctrica

Desarrollo de los vehículos a batería. Hace apenas unas horas te contamos que Argentina tendrá su propia industria para vehículos elé

Desarrollo de los vehículos a batería.

Brasil tendrá un laboratorio dedicado a la movilidad eléctrica
Hace apenas unas horas te contamos que Argentina tendrá su propia industria para vehículos eléctricos, gracias a que YPF fabricará baterías de litio con materias primas y personal local.

La decisión de la petrolera estatal es una más de las que el gobierno argentino adoptó en el marco de su cada vez mayor involucramiento en la movilidad eléctrica, tal como anteriormente lo demostró con el proyecto de ley de movilidad eléctrica y el Plan de Desarrollo Productivo Verde.

El avance de nuestro país en materia eléctrica no es el único de la región. A finales del año pasado, se anunció en Brasil la construcción de un polo tecnológico donde se producirán baterías de litio, entre otros componentes.

El desarrollo de la industria eléctrica en la nación vecina ahora suma un nuevo proyecto: un laboratorio de baterías. Veamos de qué se trata.

Laboratorio de baterías en Brasil: Detalles

Emplazado en Río de Janeiro, el laboratorio será el primero de su tipo en América Latina, y tendrá como objetivo el ensayo de baterías para vehículos eléctricos.

Específicamente, el escenario de pruebas compartirá espacio con otros 50 laboratorios en el Campus de Innovación y Metrología que posee el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro), organismo indirectamente vinculado al gobierno brasileño.

Próximo a realizarse junto a la universidad PUC de Minas Gerais y a la empresa PCN de Corea del Sur (especializada en la certificación de productos), se tratará de un lugar que asentará las bases de Brasil en el desarrollo de vehículos sustentables y baratos, tal como espera el presidente de Inmetro, Marcos Heleno Guerson.

El inicio del desarrollo de elementos para la movilidad eléctrica va de la mano de que para 2035 se espera que más del 60% de los vehículos que se vendan en Brasil sean híbridos o 100% eléctricos, según sostuvo Guerson.

Por lo pronto, el laboratorio comenzaría su actividad en 2023, es decir un año después del inicio de producción de la anunciada planta de baterías.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 09/09/2021