BMW SERIE 4 COUPÉ Evolución de un ícono premium

HomeNoticiasActualidad

BMW SERIE 4 COUPÉ Evolución de un ícono premium

Reemplazará a la derivada del Serie 3 con un modelo más grande y de mejores prestaciones. Vendría el propulsor seis cilindros de 306 CV y el de cuatro

Reemplazará a la derivada del Serie 3 con un modelo más grande y de mejores prestaciones. Vendría el propulsor seis cilindros de 306 CV y el de cuatro cilindros de 245 CV.
Durante el último Salón de Detroit, celebrado en enero, hubo un concept que se destacó por su diseño: BMW daba a conocer el Serie 4 Coupé como novedad absoluta. Ahora, en pleno verano europeo, la marca alemana realizó en Portugal el lanzamiento mundial de esta cuarta generación de un ícono de BMW y del segmento premium, ya que reemplazará a la coupé derivada del Serie 3.

El modelo, que llegará al país en 2014, representa en todo sentido una evolución respecto de su antecesor y empujará la gama hacia arriba. El Serie 4 es más grande, con mejoras en varios aspectos, y llevará a que también crezca la próxima generación del Serie 1 Coupé, para que se acerque al umbral del Serie 3. Es decir, la estrategia implica un salto en todo el portfolio.

Ámbito Financiero fue uno de los dos medios argentinos que participaron de la presentación. El primer contacto con el vehículo fue en el aeropuerto de Lisboa, la coqueta capital que conserva sus calles coloniales y los tranvías eléctricos. A primera vista el auto impacta: más alargado y más bajo, el Serie 4 transmite desde su estética la potencia y la deportividad de su espíritu, sin renunciar tampoco a la elegancia. El frente mantiene ítems del ADN de BMW, como la parrilla ovoide doble y los faros redondos dobles. El auto aumenta también su ancho y su distancia entre ejes, lo que redunda en una mejor habitualidad, principalmente en las plazas traseras.

Las nuevas dimensiones no le restan performance, todo lo contrario. Klaus Draeger, miembro del Comité de BMW, explicó: «Para elevar el placer de conducción se mejoraron los destalles técnicos. Se utilizaron materiales livianos para aligerar la estructura del vehículo en 25 kg. Además, el centro de gravedad es más bajo y el reparto del peso 50% en el eje delantero y 50% en el eje delantero le dan al Serie 4 un gran comportamiento dinámico».

El recorrido con el vehículo fue hasta la zona costera de Cascais. La unidad probada, 435i, tenía el equipamiento Sport, con un interior deportivo en cuero rojo, con contrastes pronunciados con el negro de la plancha y el tablero. Las butacas, en el mismo tono, son envolventes y con ajustes eléctricos. Hay otras dos líneas disponibles Luxury y Modern para la primera etapa de ventas, a la que sumará un paquete deportivo M (hubo un adelanto en Portugal pero se conocerá oficialmente en el Salón de Fráncfort). La motorización de la unidad era la conocida de seis cilindros en línea con una potencia de 306 CV. Es importante destacar que este propulsor multipremiado de BMW es uno de los que llegaría a la Argentina. También vendría la versión 428i, de cuatro cilindros y 245 CV, aunque las configuraciones aún no están confirmadas. Opcionalmente, aparece el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que suplanta a la tracción trasera convencional.

El trayecto incluyó autopistas que llamaban la atención por su escaso tránsito, por la que transitamos casi en soledad, así como caminos serpenteantes que se internaban en las montañas. Ideal para probar la caja automática de ocho velocidades en sus diferentes modos: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport +. El primero privilegia el consumo. El último es más sensible al pedal del acelerador y el sistema de control de estabilidad interviene más tarde. También se activa el control dinámico de la tracción. La función de bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior permite salir de las curvas de manera más deportiva. Esta caja se puede operar de forma manual desde la palanca o desde las levas ubicadas detrás del volante multifunción.

En línea con las preocupaciones de los clientes europeos, el Serie 4 es agresivo en su aceleración pero tiene una disminución en sus consumos de combustible. Esto también es parte de su evolución, que también se evidencia en las nuevas tecnologías de asistencia que incorpora.

FUENTE: AMBITO.COM 30/07/2013