La automotriz realizó algunos retoques al SUV ultrapremium que logró convertirse en uno de los más valorados en los mercados de todo el mundo BMW s
La automotriz realizó algunos retoques al SUV ultrapremium que logró convertirse en uno de los más valorados en los mercados de todo el mundo
BMW sigue apostando a uno de los modelos que más sorprendió a la propia compañía en los últimos tres años, tanto por la aceptación que tuvo en el público como por las ventas alcanzadas.
El X6 es el vehículo del segmento SUV más premium de la compañía, que cuenta con un diseño totalmente diferente a todo lo visto, tanto en la misma marca como en la competencia.
Desde que este modelo fue presentado, la alemana vendió más de 150.000 unidades en todo el mundo y en ciertos países como Italia y Alemania es uno de los más valorados de su segmento.
También en la Argentina tiene una alta aceptación, teniendo en cuenta que su valor supera los 130.000 dólares.
Ante tales repercusiones, en la casa matriz determinaron la necesidad de realizar un cambio que no fuera tan profundo, aunque sirviera para actualizar el equipamiento y de ahí que además de las ópticas de xenón se pueda elegir la tecnología LED para todas las funciones. Además cuentan con automatismos que gradúan la intensidad según las rutas, condiciones atmosféricas y tráfico.
Otro de los cambios de esta versión son, según el mercado, que se podrá pedir un capó opcional con formas más agresivas, aunque ya se ha confirmado que en Alemania al menos no estará a la venta. Los tapizados han sido actualizados y se ofertan en una paleta de colores más amplia. Entre ellas destaca la piel «Nevada» en rojo, y la de napa en «Black and Ebony White» (negro y marfil).
Donde hay más novedades importantes es en la oferta mecánica. Para que se reduzcan los niveles de CO2 todos han sufrido cambios, pero además si se desea, la gama diésel puede adquirirse con el pack BMW BluePerformance Technology que reduce las emisiones de NOx (funciona con AdBlue, algo ya visto en los BlueTec de Mercedes y BlueTDI de VAG).
Los motores disponibles serán los siguientes:
xDrive35i 306 CV
xDrive50i 407 CV
xDrive M 555 CV
xDrive30d 245 CV
xDrive40d 306 CV
También existe la opción X6 M50d, que es capaz de homologar prestaciones de vértigo con consumos ajustados dada la potencia y las características generales de este SUV de lujo.
Con 381 CV de potencia y un par máximo de 740 Nm, la versión con tracción integral xDrive y cambio automático de ocho velocidades es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5,3 segundos, y esto declarando un consumo medio de 7,7 L/100.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 26/01/2012