La automotriz desembarcó en la web con un proyecto que busca optimizar la comercialización de los nuevos modelos y hacerla más económica. Después d
La automotriz desembarcó en la web con un proyecto que busca optimizar la comercialización de los nuevos modelos y hacerla más económica.
Después del desembarco de Google en la web para vender automóviles llegó el turno de BMW, que ha decidido probar esta iniciativa para los modelos eléctricos.
Se trata de una plataforma online que venderá, en una primera etapa, la submarca I de BMW. Esta nueva maniobra forma parte de un compendio de tácticas con las que la firma de Múnich quiere motivar a una demanda que, después de muchos años de desarrollo, aún no responde animosamente a los vehículos de bajas emisiones.
«Existe un riesgo considerable en el enfoque que BMW está llevando a cabo de la promoción de su marca I. Se arriesga la imagen si no se acaba teniendo éxito pronto, y también queda el riesgo de los altos costes, que sólo pueden ser contrarrestados con un alto volumen de entregas», explica Stefan Bratzel, que dirige el Centro de Gestión del Automóvil de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania, según informa Ecomotor.
Los altos costes a los que se refiere Bratzel son los más de 2.500 millones de euros que ha invertido BMW en el desarrollo de sus coches i3 e i8.
Se trata de un gasto demasiado elevado para lo que está rentando el negocio del automóvil eléctrico, cuyas ventas continúan aún muy por debajo de las previsiones del sector.
Hoy, sin embargo, BMW abre en Londres la primera sala de exposición dedicada a los modelos I, aunque aún no será concesionario, sino que se mostrarán prototipos e información adicional sobre dichos autos, ya que las primeras unidades no saldrán a la venta hasta entrado el próximo año.
De este modo, la opción de venta online permitirá a BMW recortar los gastos de distribución que supone implementar concesionarios propios para su nueva submarca.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 25/07/2012