Jorge Bergoglio, el Papa argentino, firmó el diseño para fabricar el Papamóvil más extraño de la historia. Será producido por la automotriz Fisker, en
Jorge Bergoglio, el Papa argentino, firmó el diseño para fabricar el Papamóvil más extraño de la historia. Será producido por la automotriz Fisker, en California (Estados Unidos).
El constructor y diseñador Henrik Fisker llevó los bocetos y algunos renders al Vaticano, para presentarle el proyecto al Sumo Pontífice. Y ahí mismo, Bergoglio estampó su firma (“Francis”) para autorizar la construcción de su nuevo vehículo oficial.
El futuro Papamóvil será creado sobre la base de la Fisker Ocean, una SUV 100% eléctrica del Segmento E (grande), que todavía no salió a la venta. En Estados Unidos, la Ocean ya se puede reservar con un depósito de 250 dólares. Fisker asegura que ya tiene más de 16 mil unidades encargadas, aunque el comienzo de la producción y la entrega de los primeros ejemplares está previsto recién para noviembre de 2022.
La idea es que el “Ocean Popemobile” se entregue también para esa fecha. La fabricación y todos los costos correrán por cuenta de Fisker Inc., a modo de donación ante el Vaticano.
El Papamóvil tendrá algunas características curiosas. Las especificaciones serán las mismas del Ocean convencional: baterías de 80 kWh, 300 caballos de potencia, tracción integral y una autonomía declarada de 530 kilómetros. También contará con el mismo techo con paneles solares, que es una de las características de todos los Ocean.
La diferencia es que, en el “Ocean Popemobile”, ese techo tendrá una estructura móvil. Podrá emerger un cubo de vidrio blindado -como si fuera un periscopio o un mangrullo-, para que Francisco salude a sus fans. También tendrá detalles respetuosos con el medio ambiente, como alfombras hechas con plástico reciclado de botellas recolectadas del océano.
Henrik Fisker es un conocido diseñador de autos, que en los últimos tiempos se convirtió en constructor y fundador de su propia compañía automotriz. Se hizo famoso por haber diseñado los BMW Z8 y Aston Martin Vantage, además de la primera generación del Fisker Karma.
Más allá de la rareza del “Ocean Popemobile”, este no será el primer vehículo eléctrico que recibirá el Vaticano
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 26/05/2021