A la espera de la oferta europea que se produciría entre el miércoles y el jueves, el sector automotor argentino y brasileño mantuvieron el lunes un e
A la espera de la oferta europea que se produciría entre el miércoles y el jueves, el sector automotor argentino y brasileño mantuvieron el lunes un encuentro en Bruselas para diseñar un plan común en el que defenderán un plazo de desgravación a 15 años y que no más del 40% de las autopartes compradas por la UE provengan de terceros mercados, como Europa del Este o el Sudeste Asiático.
Por la Argentina, estuvieron presentes las cámaras Adefa (fabricantes); y AFAC (autopartes), que se vieron las caras con sus contrapartes brasileñas, Anfavea y Sindipecas, afirmaron a BAE Negocios fuentes del Mercosur.
«Queremos que el pedido del Mercosur sea una desgravación de 15 años, con 7 u 8 años de carencia. El Gobierno plantea desgravar desde el principio», señalaron.
Asimismo, las entidades de la Argentina y Brasil pretenden «un requisito de que la UE no importe más del 40% de otros mercados» y «una cláusula de salvaguarda para proteger al Mercosur, y que no se provea todo desde Europa».
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 05/12/2017