Su nuevo motor de 333 CV le permite reducir consumo de combustible sin perder su marcha de locomotora. Cuando el Audi Q7, el primer SUV de la marca, l
Su nuevo motor de 333 CV le permite reducir consumo de combustible sin perder su marcha de locomotora.
Cuando el Audi Q7, el primer SUV de la marca, llegó al país, en 2006, se ofrecía con un sólo motor naftero, además de dos variantes turbodiésel. Esa opción nafta era un V8 de 4.2 litros y 350 caballos de fuerza. Con la actualización estética de este modelo, hubo también un replanteo de las motorizaciones buscando mayor eficiencia: ahora hay dos motores nafteros disponibles y ambos son V6 de 3.0 litros.
En esta ocasión probamos la variante de 333 caballos (el otro entrega 272 CV y cuesta US$ 97.350). Comparado con la versión anterior las diferencias a favor son notorias: dos cilindros menos y una reducción en más de un litro de cilindrada. Es por eso que los cambios en el consumo son marcados: el V8 consumía 10 y 19 L/100 km en ruta y ciudad, respectivamente; mientras que el V6 actual tiene un consumo de 8,5 y 14,4 L/100 km en los mismos circuitos.
Si bien tiene algunos caballos menos, no se aprecian diferencias en su performance. Principalmente por su torque de 440 NM, disponible en forma pareja desde las 2.900 hasta las 6.500 rpm (en el V8 el valor era idéntico pero su punto máximo era a las 3.500 rpm); y por su caja automática tiptronic de 8 marchas. Es por eso que, acelerando de 0 a 100, con el motor V6 es medio segundo más rápido: 6,9 segundos.
El otro cambio que se destacan con esta renovación es la utilización de luces LED, tanto en los faros delanteros como traseros. Por dentro sigue siendo un vehículo cómodo, ideal para viajar, aunque la plaza central trasera es algo incómoda por el diseño del asiento. El nivel de equipamiento es muy alto, como corresponde a un modelo de Audi que cuesta 111.850 dólares. Pero hay que mencionar la ausencia de un navegador satelital integrado.
FUENTE: CLARIN.COM 03/11/2011