La industria automotriz comienza a reacomodarse al nuevo escenario post "impuestazo" y devaluación, el cual afectó fuertemente los precios de las unid
La industria automotriz comienza a reacomodarse al nuevo escenario post «impuestazo» y devaluación, el cual afectó fuertemente los precios de las unidades.
Después de varios años donde se mantuvieron los incrementos de los 0km por debajo de la inflación, el gravamen a los vehículos que superan los $170.000 de fábrica más la devaluación, terminaron por cambiar los valores y las subas superan el 100 por ciento.
Honda publicó hace pocos días el nuevo listado de precios, con cambios notables en sus modelos más vendidos. Un caso es el de la CRV, que subió más de $200.000 «de un sólo saque», alejando la versión 4×4 del bolsillo de la mayoría de los compradores.
Ahora llegó el turno de Audi, una de las marcas de alta gama más vendidas. En este caso, los incrementos superan, en algunos casos, el 100 por ciento. Un ejemplo son los SUV, entre los cuales el Q3 pasó de u$s51.700 a u$s98.400, mientras que la Q5 pasó de 64.200 a 117.650 dólares.
El A4, del segmento medio, también tuvo fuertes aumentos. En este caso la versión Attraction de 225 CV pasó de u$s56.500 a 100.400 dólares
También el A3, uno de los más vendidos de la marca, se incrementó de u$s45.000 a 82.000 en la versión de 180CV.
Todavía resta conocerse los precios de Mercedes Benz y BMW, las principales competidoras de Audi que también modificarán sus valores.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 11/02/2014