Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, AUDI lanzó una nueva era en el diseño del automóvil con el Audi Prologue Concept. El Prologue es u
Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, AUDI lanzó una nueva era en el diseño del automóvil con el Audi Prologue Concept. El Prologue es una coupe con tracción permanente a las cuatro ruedas.
Mide 5.100 mm y está presente en una nueva plataforma que muy probable dará a lugar a próximos modelos de la marca como podría ser el nuevo A7 o tal vez un futuro A9, siendo 3 cm más corto que un A8 y 13 cm más largo que un A7 Sportback.
Su diseño llama la atención en su frontal la parrilla de generoso tamaño y las grandes entradas de aire que se encuentran debajo de los faros y las luces traseras bien delgadas de LED que forman una linea atravesando el baúl del Prologue.
Sin duda, lo más llamativo es su parte trasera muy estilizada gracias a sus alargados y finos faros cuya iluminación LED dibuja una larga línea recta sobre la cajuela. En el frontal destaca una parrilla delantera más amplia y baja, así como un cofre de formas marcadas y unas amplias tomas de aire situadas bajo los faros, de aspecto similar a los del último TT.
En el interior encontramos el llamado ‘Audi virtual cockpit‘ como vimos en el nuevo TT Roadster y el TT Sportback, que permite mostrar toda la información solicitada en diferentes pantallas, además de ofrecer la posibilidad de conectar distintos smartphone para un uso conjunto.
El concept se dio a conocer con una gran cantidad de nuevas características tecnológicas y está propulsado por un motor V8 biturbo 4.0 TFSI que produce hasta 605 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Este propulsor está asociado a un caja automática de ocho marchas, con un mecanismo eléctrico que reemplaza al alternador y motor de arranque. Este sistema permite recuperar más energía que un alternador y permite apagar el motor cuando el auto circula lento volviendo a arrancar el motor cuando es necesario.
FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 28/11/2014