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Audi A6 2.8 FSI Confort y tecnología

El Audi A6 no sólo cumple con niveles de calidad y prestaciones de un vehículo premium, ágil de manejar y con un motor potente, sino que suma un alto

El Audi A6 no sólo cumple con niveles de calidad y prestaciones de un vehículo premium, ágil de manejar y con un motor potente, sino que suma un alto nivel de equipamiento tecnológico y de confort. La insonorización es uno de los puntos fuertes que definen la categoría de este modelo.

El nuevo Audi A6 es un exponente inconfundible de la marca alemana. Hablar de sus virtudes en materia de conducción y prestaciones es redundante ya que cumple con las demandas de del segmento premium, Un vehículo potente (la unidad probada es la de motor 2.8 FSI de 204 cv), agil en ciudad pero que encuentra su máximo esplendor en ruta.
Sí, en cambio, hay que hacer hincapié en esta renovación de un referente de la marca en el confort y la tecnología.
Cuenta con una terminal de manejo MMI con un sistema de comando táctil claramente estructurado. La versión completa, denominada MMI navigation plus, incluye cinco teclas de función fija (hardkeys) que conducen directamente a los ámbitos principales (navegación, teléfono, radio, medios y vehículo) y otras dos teclas correspondientes a la vista de menús y a la función de regreso a la vista anterior.
Con el pulsador giratorio central y las cuatro softkeys adyacentes se navega por el menú. Desde una terminal de manejo propio dotado con un mando giratorio correspondiente al volumen se controla el área de audio. Otra zona integra el MMI touch del sistema opcional MMI navigation plus, que también puede convertirse en un panel con seis teclas para las emisoras de radio.
El Audi A6 cuenta como opcional del sistema head-up-display proyecta contra el parabrisas los datos más importantes en forma de símbolos y cifras. La indicación se muestra en forma de imagen virtual en una ventanilla de 262 x 87 milímetros de tamaño. Parece flotar encima del capot del motor, a una distancia de unos 2,3 metros delante del conductor, exactamente en el centro de su campo visual. Además es posible ajustar la altura de la citada ventanilla. Para consultar la información el conductor no necesita retirar la vista de la carretera; sus ojos, acostumbrados a la visión lejana, no se tienen que readaptar. Mirar el head-up-display requiere sólo la mitad de tiempo que leer la indicación del cuadro de instrumentos, lo que supone una ventaja importante sobre todo a altas velocidades.
A través del MMI el conductor puede determinar la información que desea ver en el head-up-display, como por ejemplo la velocidad, los símbolos de navegación, las listas de los sistemas de Infotainment o las indicaciones de los sistemas de asistencia. El sistema de identificación de las señales de tráfico y el asistente de visión nocturna también utilizan el sistema.
Otro de los sistemas de alta tecnología del Audi A6 es el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados. Su cámara termográfica trabaja con un sistema de infrarrojo lejano (FIR): esta cámara capta el calor que irradian los objetos. Una computadora transforma la información en imágenes en blanco y negro, que muestra a continuación en el display de 7 pulgadas del sistema de información al conductor.
La insonorización del Audi A6 también es un punto para destacar. En el sistema trabajaron 45 ingenieros de sonido que lograron que el vehículo resulte tan silencioso como una limusina del segmento superior.
Esto fue posible gracias a la combinación de numerosos avances, como la reducción del número de huecos pasantes en la pared frontal y su consecuente insonorización. En muchas zonas de chapa de la carrocería, Audi empleó materiales amortiguadores inyectados para aislar el ruido y las vibraciones. No sólo mejoran considerablemente el confort acústico, sino que su peso es más de dos kilos inferior al de las láminas empleadas hasta ahora.
En todo el interior se han integrado elementos de microfibras con propiedades insonorizantes. El carenado de guardabarros, compuesto de un material reforzado con fibra de vidrio, también actúa como absorbedor acústico.
Inclusive los cristales del nuevo A6 reducen los ruidos en su interior. Su parabrisas está formado por dos cristales unidos con una lámina de plástico que ofrece mayor insonorización.
Durante el desarrollo de la aerodinámica en el túnel de viento, se ha conseguido reducir la resistencia aerodinámica en un 19%. Esto, junto a un gran número de detalles casi imperceptibles en la carrocería, mejora la sonoridad del paso de aire. Los grupos ópticos traseros, por ejemplo, incorporan pequeños bordes de spoiler. Las carcasas de los retrovisores exteriores disponen de pequeñas ranuras para desviar el aire, que también reducen el nivel de ruido y la acumulación de suciedad. Cada puerta, además, integra tres líneas de sellado.

FUENTE: AMBITO.COM 07/02/2012