Ya sabíamos que desde este año Aston Martin Racing tomará el lugar de Racing Point en la Fórmula 1. La compra de la mayoría de las acciones de la firm
Ya sabíamos que desde este año Aston Martin Racing tomará el lugar de Racing Point en la Fórmula 1. La compra de la mayoría de las acciones de la firma de Gaydon por parte de Lawrence Stroll, padre de Lance y dueño de Racing Point, posibilitaron este intercambio, que pondrá fin a 80 años de ausencia de la marca británica en la Máxima.
Aston Martin Fórmula One Team se llamará el equipo que hará su debut el 21 de marzo en Melbourne, siempre y cuando el Coronavirus lo permita. Básicamente será la misma estructura de Racing Point pero reemplazando el color rosa por el verde tradicional de Aston Martin, con el que ganó en múltiples ocasiones las 24 Horas de Le Mans y varios campeonatos GT de todo el mundo.
El flamante equipo usará un chasis hecho por ellos mismos y mantendrá los motores de Mercedes-Benz. No hay que olvidar que la firma alemana ya es dueña de un 11% de las acciones de la británica, y ampliará el porcentaje hasta el 20% en los próximos años producto de la extensión de un acuerdo de cooperación que va mucho más allá de la Fórmula 1. Debido a la incursión como equipo, abandonará su labor como patrocinador principal de Red Bull Racing.
El futuro monoposto de Aston Martin se develará en febrero y será manejado por Lance Stroll y el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien tras su alejamiento de Ferrari y posterior llegada a la estructura con sede en Silverstone no solo apostó por la marca para ser piloto, sino también en su faceta económica, al comprar algunas acciones.
“La Fórmula 1 es una plataforma enormemente poderosa que jugará un papel clave en la estrategia general de Aston Martin a medida que busquemos hacer avanzar a la compañía. Es un deporte verdaderamente global, con una gran audiencia que creemos puede ayudar a revivir la marca y aumentar su atractivo en todo el mundo. Estamos hablando de una marca que ya tuvo en el automovilismo internacional de alto nivel, como por ejemplo en las 24 Horas de Le Mans, y ahora tenemos la oportunidad de escribir una nueva página de los libros de historia. Esa es una perspectiva tremendamente emocionante para cualquiera que sea un amante de la marca Aston Martin, para los fanáticos de la Fórmula 1 y el deporte en sí «, indica Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda.
El paso de Aston Martin por la F1
Retrocediendo en el tiempo, Aston Martin ingresó a la Fórmula 1 en 1959, el mismo año que ganó las 24 Horas de Le Mans y con un modelo que había sido desarrollado dos años antes: el DBR4. Su debut se produjo en el Gran Premio de Holanda, disputado en Assen, con Carroll Shelby y Roy Salvadori al mando de sus máquinas.
El paso fue muy breve: con el DBR4 disputó cuatro carreras, en las que obtuvo dos sextos puestos de la mano de Shelby. En 1960, ya con el DBR5, los resultados no fueron mejores en apenas las dos carreras en las que el equipo participó, lo que obligó a los ejecutivos de la marca a abandonar el sueño de la F1 y enfocarse en otros campeonatos. En total, apenas fueron seis las competencias de Aston Martin en la F1, en las que nunca pudo sumar siquiera un punto.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 08/01/2021