Así será el auto SUV eléctrico con el que un emprendedor argentino quiere desafiar a Elon Musk y Tesla

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Así será el auto SUV eléctrico con el que un emprendedor argentino quiere desafiar a Elon Musk y Tesla

En estos tiempos de cambio de la industria automotriz, las nuevas tecnologías permiten el ingreso a nuevos jugadores. Si bien hasta ahora los autos el

En estos tiempos de cambio de la industria automotriz, las nuevas tecnologías permiten el ingreso a nuevos jugadores. Si bien hasta ahora los autos eléctricos están íntimamente relacionados con Tesla, la empresa liderada por Elon Musk, estaría cada vez más cerca de ser una realidad el A!PA: el auto SUV con el que el empresario argentino Miguel Ángel Bravo quiere ingresar a este mercado.

El Automóvil Popular Americano es un vehículo familiar monovolumen, apto tanto como utilitario o como Taxi. Además, es un vehículo ideal para utilizar con sistemas de Van pooling. Esta Van puede llevar una familia tipo (de 5 integrantes) de manera confortable.

«El interior será una de las características más destacadas de este SUV: está pensado desde el concepto del interior de un avión, con paneles que se extraen y asientos que se pueden mover sobre guías, entre otras cosas», indicaron desde la compañía. Además, señalaron que el interior «está diseñado para que sea lavable ya que además está pensado en tonos claros y superficies plásticas como en los aviones».

Es argentino y desafía a Elon Musk y Tesla

Miguel Ángel Bravo, fundador de Bravo Motor Company (BMC), entre otras firmas, tuvo una nutrida trayectoria de proyectos innovadores en la Argentina, se trasladó a los Estados Unidos en 2014 y ahora da pasos firmes para instalar una fábrica de autos eléctricos en Brasil de la que saldrán unas 23.000 unidades en 2024.

Miguel Ángel Bravo, el empresario argentino que promete invertir u$s4.000 millones en Brasil.

De hecho, este mes el Estado de Minas Gerais y la empresa BMC firmaron una carta de intención para la instalación de una planta que producirá vehículos eléctricos y packs de baterías en la región metropolitana de Belo Horizonte.

La inversión estimada para la implementación del llamado «Projeto Colosso» es de 25 billones de reales (más de u$s4.000 millones) y se promete la creación de casi 14.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Entusiasmo en Brasil

«Es un emprendimiento que abre un escenario muy positivo para el futuro. Sabemos que, en las próximas décadas, la industria automovilística se deberá reinventar totalmente, pasando de la motorización actual a los eléctricos», dijo el gobernador Romeu Zema.

Y agregó: «Haremos todo para que esas raíces queden bien consistentes e, independientemente de quién estuviera aquí, que eso prospere al máximo posible. Es un momento único en mi gestión recibir algo tan innovador y que pueda generar tantos cambios positivos en este Estado que amamos tanto».

En tanto, el CEO de Bravo Motor Company Brasil, Eduardo Javier Muñoz, dijo que el potencial de Minas Gerais llevó a la empresa a concentrar allí sus operaciones brasileñas.

«Industrialmente, nuestra estrategia inicial era abrir tres fábricas en Brasil. Una en Minas Gerais, otra en el Sur y otra en el Norte. En diciembre, en nuestra primera visita aquí, entendí enseguida que teníamos que hacer un esfuerzo muy grande y que deberíamos concentrarnos en Minas Gerais. Es muy importante entender que llevamos a Minas Gerais para traer la industria 4.0, la eficiencia y la transparencia aumentadas. Eficiencia aumentada desde el punto de vista de la tecnología emprendedora y transparencia aumentada desde el punto de vista de la implantación e integración de la tecnología y los servicios con la población», explicó.

La estimación es que la fábrica de autos eléctricos y packs de batería comience a construirse en junio de este año y que inicie sus operaciones en el año 2023.

La producción estimada para 2024 será de 22.790 vehículos y de 43.750 paquetes de baterías.

En pleno despliegue del proyecto, a inicios de la década pasada, Bravo contemplaba la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que daría empleo directo a 1.000 personas y contaría con una capacidad instalada para fabricar unas 40.000 unidades anuales de ese modelo. Apuntaba a tener un alto contenido de autopartes nacionales (superior al 70%) de la mano de un costo de mantenimiento un 50% menor al de cualquier vehículo fabricado por alguna de las terminales tradicionales.

No obstante, ya para 2012 Bravo enfrentaba dificultades en el ámbito local y comenzó a explorar el mercado de los Estados Unidos, hacia donde finalmente se traslade.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM.AR 12/03/2021