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Argentina, sin autos baratos: cuál es el único 0Km que cuesta menos de $4 millones

Argentina, sin autos baratos: cuál es el único 0Km que cuesta menos de $4 millones Los autos más baratos superaron esa barrera y las versiones más eq

Argentina, sin autos baratos: cuál es el único 0Km que cuesta menos de $4 millones

Los autos más baratos superaron esa barrera y las versiones más equipadas pasaron los $6 millones. Estas son los 10 más económicas para comprar en abril

Las subas de precios de los autos 0km estallaron el último mes, y algunos modelos de los más baratos, se incrementaron más de $300.000 en tan solo 30 días.

El primer cambio que se observa es que, de dos opciones que se encontraban por debajo de la barrera de los $4 millones, una forma «psicológica» de mitigar el impacto que los precios generan en los consumidores, hoy solamente queda un 0km por menos de ese valor.

Además, este puesto lo vuelve a recuperar el Toyota Etios, que en octubre del año pasado fue desbancado por el Citroën C3, que llegó al mercado como el auto más barato, con un precio que en ese entonces era de $2.8 millones.

Hoy, hay varios cambios, no solo por la suba de precios, sino que aparecen nuevos jugadores debido a que muchos modelos importados ya no están entrando al país por las trabas para importar y los de vehículos producción nacional se consolidan como los más vendidos gracias a la mayor disponibilidad.

Los 10 autos más baratos de abril

De acuerdo a los cambios que hubo en los listados oficiales de precios, hubo varios cambios en el top ten de vehículos más económicos. También sucede que algunos 0km muy buscados, como Fiat Cronos, cambió su oferta y quedó con un piso de versiones más cara, mientras que otros productos como Toyota Yaris, que está un escalón más arriba en el segmento mediano, está quedando más accesible.

Repasamos algunas propuestas de menor valor del mercado para comprar este mes.

Toyota Etios

Toyota Etios, el más barato del mercado.

Volvió a ser el auto más económico en abril, puesto que en octubre del año pasado le arrebató el Citroën C3, cuando llegó con una propuesta de ventas y servicios muy agresiva.

Ahora, el Etios lo superó con un mejor precio de $3.994.000 o u$s10.188 al tipo de cambio blue (dólar paralelo a $392 promedio), mientras que la versión full se encuentra en 5.100.000 pesos.

Para tener una referencia sobre los incrementos de precios, este modelo en marzo salía $3.775.000 o 10.175 dólares blue.

Citroën C3

Citroën C3, ya no es el más barato.

Este modelo que llegó al país de Brasil totalmente renovado en 2022, y se posicionó como el más barato. Ahora, arranca con la versión PureTech Live en $4.046.200 o u$s10.321 al cambio paralelo, mientras que la Feel Pack Look Bitono AT6, que es la full, tiene un precio de 6.269.400 pesos.

Comparado con el mes pasado, salía $3.678.400 y era el más económico, lo que en ese momento representaba u$s9.914 con un tipo de cambio blue de 371 pesos promedio. Fue uno de los modelos que más aumentó de precio.

Chevrolt Joy

Chevrolet Joy, el más económico de la marca.

La versión más económica del viejo Onix que vende Chevrolet en el país, bajo el nombre de Joy, se ofrece a un precio de $4.409.900 u u$s11.249 al dóla blue. Solo tiene otra altternativa con un pequeño plus de equipamiento y casi el mismo precio.

En marzo salía $4.260.900, es decir, u$s11.484 al cambio paralelo. Es un modelo con muy pocas ventas.

Fiat Mobi

Fiat Mobi, disponible solo por plan de ahorro.

Otro de los modelos económicos es el Mobi. Sin embargo, es un auto que tiene varias condiciones, ya que se ofrece solo una versión, la llamada Like 1.0, y se vende únicamente por plan de ahorro. En cuanto al precio, sale $4.477.900 u u$s11.423 al tipo de cambio blue, mientras que hace un mes estaba en 4.037.700 pesos, es decir, u$s10.883 al cambio paralelo.

Renault Logan

Logan, un sedán económico para adquirir en abril.

Es otro de los modelos que se posicionó como uno de los económicos, con un precio que arranca en $4.639.100 u u$s11.834 y la versión el full llega a 5.184.800 pesos. Se fabrica en Córdoba, en la planta de Santa Isabel.

Hace un mes, arracaba con una propuesta en $4.401.400, es decir, u$s11.863 al cambio paralelo.

Renault Sandero

Sandero, un auto barato, de fabricación nacional.

También fabricado en Córdoba con Logan, es otro de los modelos que se posicionó como uno de los económicos, con un precio que arranca en $4.645.000 u u$s11.849 al dólar blue, y el más equipado sale 5.635.000 pesos.

Hace un mes, este modelo tenía un valor inicial de $4.401.400, es decir, u$s11.863 al cambio paralelo.

Nissan Versa

Nissan Versa, el único fabricado en México de los chicos más baratos.

El auto más chico de la marca japonesa se posicionó entre los más económicos, con la versión entrada de gama que arranca en$4.768.200 o u$s12.162 al cambio blue, y el full que sale 6.508.800 pesos.

Hace un mes salía $4.498.300, es decir, u$s12.124 al cambio paralelo.

Toyota Yaris

Toyota Yaris, un auto chica que se posiciona un escalón más arriba y es más barato.

Considerado uno de los más económicos del mercado, lugar que alcanzó en los últimos meses, pero también uno de los que tiene mejor relación precio-calidad del top ten, tiene un precio inicial de $4.938.000 o u$s12.596 al cambio paralelo, mientras que el full llega a 6.276.000 pesos.

Hace un mes, salía $4.703.000 o u$s12.676 al cambio paralelo.

Fiat Cronos

El Fiat Cronos ya no es uno de los más baratos.

El Fiat Cronos es el auto más vendido del país, y está en el top ten de los más baratos. Sin embargo, se observa que en los últimos meses ha sido superado por otros 0km como los más baratos, pasando ahora al noveno lugar del ranking. En cuanto a precios, arranca con la versión Like 1.3 en $5.011.700 o u$s12.784, mientras que el full Precision 1.3 GSE CVT sale 6.092.500 pesos.

Es otro de los modelos que más aumentó al rediseñar su gama. Hace un mes salía $4.705.800, es decir, u$s12.684 al cambio paralelo.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo recibirá en unos meses una versión más barata.

Competa el top ten de los autos 0km más económicos con una versión llamada Trend que arranca en $5.157.350 o u$s13.156 al cambio parelalo, mientras que el full llega a 6.662.000 pesos.

Hace un mes salía $4.838.050 o u$s13.040 al tipo de cambio paralelo.

Otras opciones de autos de entrada de gama

Además de los modelos que forman parte del top ten, en el mercado se ofrecen otros vehículos en el segmento chico que están entre los más vendidos aunque tienen un precio más caro. Uno de ellos es el Peugeot 208, segundo en ventas, que arranca en un precio de $5.8 millones.

También el Chevrolet Onix es un vehículo con alta demanda, más que el Joy, y tiene un precio inicial de $5.2 millones.

Otras marcas como Honda cuentan con el Fit, o Volkswagen con el Virtus, pero sus valores están más elevados. De todas formas, el segmento chico tiene muchas propuestas, con precios que empiezan a solaparse con los autos medianos o con los SUV chicos, y por esos sus ventas empiezan a caer.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM.AR 14/04/2023