El gobierno bonaerense denunciará penalmente a los contribuyentes que radiquen ilegalmente su vehículo en otra provincia para pagar menos Impuesto Aut
El gobierno bonaerense denunciará penalmente a los contribuyentes que radiquen ilegalmente su vehículo en otra provincia para pagar menos Impuesto Automotor.
Así lo advirtió el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, durante una jornada de capacitación sobre la Ley Penal Tributaria, que encabezó este miércoles junto a María del Carmen Falbo, procuradora general de la Suprema Corte de Justicia.
«Radicamos denuncias penales por apropiación indebida de tributos que se están tramitando en la Justicia e involucran a varias empresas y en ese mismo camino seguirán aquellos contribuyentes y gestores que realicen maniobras de evasión, radicando ilegalmente sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos Impuesto Automotor», afirmó Budassi.
El director de Arba precisó que «estamos investigando a varios contribuyentes que, en forma fraudulenta, inscribieron sus autos de alta gama fuera de la Provincia, en connivencia con personas residentes en otros distritos, agencias de venta de automotores y gestores». «El objetivo de esa maniobra es evadir la patente en territorio bonaerense», indicó.
Además, el funcionario bonaerense destacó que «la Provincia también investigará penalmente a varias empresas que falsearon datos para subdeclarar impuestos y se aprovecharon de exenciones que rigen en zonas del sur bonaerense para fomentar la producción, dada sus particulares condiciones climáticas y económicas».
Budassi se refirió así a la profundización de las acciones judiciales del fisco orientadas a sancionar a los incumplidores, en el marco de una jornada de capacitación en La Plata que hizo foco en la aplicación de la Ley Penal Tributaria y el balance de lo actuado a dos años y medio de su plena vigencia en las provincias argentinas.
La decisión de la administración de Daniel Scioli llega luego que el gobierno porteño resolvió aumentar el impuesto a los vehículos vendidos en Capital Federal, pero registrados fuera de la ciudad.
FUENTE: AMBITO.COM 30/10/2014