Alberto Fernández: "Esta Ley le da a la industria automotriz la previsibilidad para seguir creciendo" El presidente argentino encabezó el acto de P
Esta Ley había recibido media sanción por parte de Diputados a principios de julio y la sanción completa del Senado el 2 de septiembre pasado, por lo que solamente quedaba promulgarla y, según destacó el presidente, eligió que el acto fuera en una terminal porque siempre creyó que «La industria automotriz es la nave insignia de la Argentina que produce y genera empleo«.
Siguiendo esa línea, el máximo mandatario destacó que «en esta planta producen una camioneta y el 70% de lo que sale de la línea se exporta, por lo que esos son mercados que ha ganado la Argentina y dólares que ingresan para fortalecer a las reservas y la moneda«.
Ya metiéndose de lleno en la importancia de esta nueva normativa, Alberto destacó que «Esta Ley le da a la industria automotriz la previsibilidad para seguir creciendo» y que eso «redunda en la vida de los argentinos, porque cada camioneta exportada son dólares que ingresan al país y puestos de trabajo que se generan».
En representación del Gobierno también estuvo el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, quien anteriormente fue parte del proceso de gestación de esta Ley cuando era el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y le tocó gestionar y realizar los acuerdos iniciales para tratarla.
«Cuando se empezó a discutir esta Ley yo tenía otro sombrero, porque todavía era el presidente de la Cámara de Diputados, y sé del desafío y del diálogo que hubo, además de los esfuerzos que realizaron la cadena de valor y los sindicatos: se encontró un programa de incentivos, con sustitución de importaciones, aumento de producción, empleo y exportación para que tuviera eco en el Congreso«, destacó.
Massa agregó que «Esta Ley premia con incentivos fiscales porque en la medida que se va generando empleo disminuyen los impuestos» y que » cuantas más exportaciones se generan menos impuestos se pagan». También destacó que hay beneficios para quienes «integren en la cadena de valor autopartes nacionales» y que «Argentina va a estar exportando 190 mil vehículos para fin de año».
El que «jugó de local» fue Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y de ADEFA, quien fue el orador a cargo de abrir el evento: «La Ley que se está promulgando hoy establece un marco regulatorio e impositivo, crea inversiones y empleo», aseguró. Y destacó que «el sector automotriz genera 600 mil empleos» contando los directos e indirectos.
Representando al sector sindical estuvo Ricardo Pignanelli, Secretario General de Smata, quien recalcó: «Esto es el resultado del esfuerzo de los trabajadores» y destacó: «Hoy por primera vez veo a la industria arriba de los mismos rieles y en el mismo tren». También agradeció a la Cámara de Diputados y de Senadores por «entender» lo que significa esta Ley.
FUENTE; AR.MOTOR.COM 16/09/2022