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Ahora sí le puede hacer frente a los alemanes

Cuando hablamos del buque insignia de la marca francesa DS Automobiles hay que referirse al DS 9. Se trata de un sedán de 4,93 metros de largo develad

Cuando hablamos del buque insignia de la marca francesa DS Automobiles hay que referirse al DS 9. Se trata de un sedán de 4,93 metros de largo develado a principios de 2020 y que por dimensiones debería rivalizar con los sedanes alemanes medianos, como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

El sedán francés comenzó a venderse a finales de 2020 con dos versiones:

Naftera

Motor PureTech de 1.6 L turbo

225 CV y 300 Nm de torque

Velocidad máxima: 236 km/h

Caja automática de ocho marchas

E-Tense 225 (híbrida enchufable)

Motor naftero de 180 CV

Motor eléctrico de 110 CV puesto en el eje delantero

Potencia conjunta: 225 CV

El nuevo desafío

Sabemos que plantarle cara a Audi, BMW o Mercedes-Benz no es fácil por varias razones:

Su notable posicionamiento mundial

Tecnología mecánica

Potencia

Deportividad

La realidad es que los 225 CV que ofrece el DS 9 no alcanza en absoluto para luchar contra los alemanes, por lo que la marca gala decidió lanzar al mercado la versión tope de gama del DS 9: el E-Tense 360 4×4, variante que además se posiciona como el modelo más poderoso de su gama.

DS 9 E-Tense 360 4×4: Características principales

Como su nombre lo indica, el DS 9 E-Tense 360 4×4 estrena una mecánica híbrida enchufable similar a la del el DS 7 Crossback E-Tense 300 4×4, aunque con mayor potencia. Estamos hablando de que combina un motor naftero PureTech 1.6 L de 200 CV con dos eléctricos, el delantero de 110 CV y uno trasero de 113 CV.

En total, el DS 9 eroga 360 CV y 520 Nm de torque, que se envían a las cuatro ruedas. Si bien la marca no brindó cifras de aceleración y velocidad máxima, apostamos por números muy competitivos en el mercado de alta gama.

En cuanto a las baterías, podemos decir que:

Batería de iones de litio es de 11,8 kWh

Suficiente para ofrecer hasta 48 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP

Cuenta con sistema de recarga para varios niveles de energía

Tres modos de manejo: uno deportivo, otro para guardar energía y otro 100% eléctrico

De serie, el DS 9 E-Tense 360 4×4 cuenta con:

Suspensión adaptativa DS Active scan suspension

Faros matriciales adaptativos DS LED vision

Vidrios laterales con tratamiento acústico

Asientos climatizados

Muchos elementos de asistencia a la conducción nivel 2 (enmarcados en el paquete DS Connected Pilot).

DS 9 E-Tense 360 4×4: Interior

Por dentro, la configuración del DS 9 E-Tense 360 4×4 dependerá de la terminación y la inspiración, pero todas las opciones lucen el mayor lujo que DS puede entregar, incluyendo:

Tapizado en cuero Nappa para puertas y tablero, Alcantara para techo

Asientos forrados en cuero Bracelet con terminaciones que simulan las correas de los relojes.

Botones sensibles al tacto en forma de cristal

Asientos con masaje y calefacción

Iluminación multicolor

El clásico reloj giratorio 180O B.R.M.

Sistema de sonido Focal Electra con 14 parlantes

El precio de la versión DS 9 E-Tense 360 4×4 comenzará en los 66.650 euros (USD 81.043), es decir 9.000 euros (USD 10.943) más que el DS 9 E-Tense 225.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 18/05/2021