El Ford Mondeo ha muerto. Que viva el Ford Evos. El tradicional sedán para el Segmento D (mediano) se dejó de fabricar el año pasado en México y cesar
El Ford Mondeo ha muerto. Que viva el Ford Evos. El tradicional sedán para el Segmento D (mediano) se dejó de fabricar el año pasado en México y cesará la producción a fin del 2021 en Europa. Su reemplazante fue presentado hoy en el Salón de Shanghai: el Ford Evos es un crossover para el Segmento D (mediano), que fue desarrollado en China y se venderá en todo el mundo.
El Evos no es sólo el reemplazante del Mondeo. También es el primer modelo nacido del Plan China 2.0, que le permitirá a Ford desarrollar, diseñar y fabricar autos en ese país, para abastecer a todo el mundo.
Ford no brindó mayores detalles técnicos con respecto al Evos. Sin embargo, se espera que se ofrezcan versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas, descartando por completo las opciones sólo con motores convencionales de combustión interna.
Con respecto a la silueta crossover del Evos, en Ford la definieron así: “Es el primer modelo en reflejar la nueva filosofía de diseño de Ford llamada Progressive Energy in Strength, con su innovadora silueta que comunica la agilidad y el dinamismo de una coupé, combinada con la robustez y el sentido de libertad de una SUV”.
Mientras tanto, en la Argentina, el tradicional Ford Mondeo seguirá a la venta hasta agotar el stock de unidades. Las versiones 2.0 Ecoboost e Híbrido se ofrecen hoy con precios de lista entre 4.71 y 5.69 millones de pesos.
FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 19/04/2021