HomeNoticiasActualidad

Adiós al Lole

Falleció Carlos Reutemann La familia de Carlos Alberto Reutemann confirmó esta tarde el fallecimiento del ex piloto y senador nacional. “Pa

Falleció Carlos Reutemann

La familia de Carlos Alberto Reutemann confirmó esta tarde el fallecimiento del ex piloto y senador nacional. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió su hija Cora Reutemann.

“Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, agregó.

Carlos Alberto Reutemann (nacido en Santa Fe, el 12 de abril de 1942) fue un expiloto de automovilismo y político argentino. Corrió en la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Durante su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. Fue el argentino más exitoso en la Fórmula 1, después de Juan Manuel Fangio.

Reutemann fue un verdadero campeón sin corona: salió tercero en los mundiales de 1975, 1978 y 1980. Y fue subcampeón en 1981. Ese año superó a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, para finalizar segundo en el Campeonato de Pilotos, con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982.

El piloto de Santa Fe también corrió en Sport Prototipos y en el Mundial de Rally: terminó tercero en las ediciones 1980 y 1985 del Rally de Argentina, con Fiat y Peugeot.

En el año 1991, a los 49 años y de manera paralela a sus actividades como productor agropecuario, Reutemann inició su carrera política dentro del Partido Justicialista, impulsado por el entonces presidente Carlos Menem. Fue gobernador de Santa Fe y senador nacional.

Su apodo de toda la vida fue “Lole”. Le pusieron así en su pueblo natal, porque desde chico estaba a cargo de la cría porcina familiar. Cuando los amigos le preguntaban “¿vamos a jugar?”, siempre respondía: “Tengo que cuidar Lole… chones”.

FUENTE; AUTOBLOG.COM.AR 08/07/2021