Honda Motor de Argentina culminó la producción del City en su planta de Campana. El sedán del segmento chico pasará a la historia como el primer auto
Honda Motor de Argentina culminó la producción del City en su planta de Campana.
El sedán del segmento chico pasará a la historia como el primer auto de la marca japonesa fabricado en nuestro país.
Su lugar en la línea de montaje será ocupado a partir de marzo/abril por la nueva HR-V, una SUV del segmento chico (ver galería de fotos).
La segunda generación del City ya se produce en Brasil (ver fotos) y su llegada a nuestro mercado está prevista para este 2015.
Todavía no hay fecha oficial de comercialización (lo mismo ocurre con el Fit III), porque las prioridades de la filial local están puestas en la producción y lanzamiento de la HR-V.
El City se produjo en Campana a un ritmo de 7.000 unidades al año, de las cuales se exportaban 4.500. Con la HR-V el objetivo es producir 15 mil unidades al año y exportar 10.500.
El City se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2009. Pero esas unidades llegaron procedentes de Brasil. Desde julio de 2011, el City comenzó a ser argentino.
En junio de 2012 recibió un leve restyling. Y en diciembre de 2013 se lanzó la edición limitada «35 Aniversario» de Honda en Argentina.
El año pasado, el City fue el único modelo de Honda disponible para el Plan ProCreAuto. Las últimas unidades en stock disponibles en los concesionarios hoy se comercializan con precios que oscilan entre 223.950 y 238.000 pesos.
Las cifras de patentamientos del Honda City en la Argentina fueron las siguientes.
2010: 5.330 unidades
2011: 4.098
2012: 3.684
2013: 2.165
2014: 3.329
Enero 2015: 106
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 10/02/2015