Con el objetivo concientizar a los propietarios de vehículos en la compra de repuestos originales, y que realicen las reparaciones y los servicios de
Con el objetivo concientizar a los propietarios de vehículos en la compra de repuestos originales, y que realicen las reparaciones y los servicios de postventa en los concesionarios oficiales, ADEFA lanzó su cuarta campaña
de cobertura nacional a través de medios radiales, una acción que se inscribe en el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla la Asociación.
Afiche_repuestos_CaminEl spot que está en el aire, asimila la revisión de un vehículo a la que habitualmente cualquier persona pueda formular al momento de someterse a un chequeo médico, teniendo por sonido de fondo los que caracterizan al encendido, aceleración o bocina de un vehículo. La pieza publicitaria remata señalando que “el que más sabe de tu vehículo es quien lo vio nacer. Visita al Concesionario Oficial. Es el médico de cabecera de tu vehículo, el único que conoce toda su historia”.
El objetivo es consolidar la idea que el repuesto original es el que tiene garantía oficial de las terminales automotrices, y los concesionarios oficiales son los que garantizan su autenticidad, ofreciendo mano de obra calificada y conocimiento específico de la marca, tanto a la hora de realizar las reparaciones como en tareas regulares de mantenimiento y services. También se apunta a que, no sólo el buen funcionamiento del vehículo resulte en beneficio de su propietario, que pueda disponer de él en todo momento, sino también que la unidad preserve todas sus características originales, particularmente en materia de seguridad activa y pasiva, un modo de contribuir al conjunto de la seguridad vial.
Resulta habitual que ADEFA lleve a cabo este tipo de campaña en vísperas del inicio del verano, para orientar a los propietarios de los automóviles a la hora de poner a punto sus unidades en vistas al inicio de los períodos vacacionales. De todos modos, la planificación de la campaña hace que el objetivo sea llegar a todo tipo de público, incluyendo no sólo a los propietarios de automóviles, sino también de utilitarios, camiones y flotas, para quienes el vehículo es un bien de capital más que deben preservar para un adecuado desarrollo de su actividad o negocio a lo largo de todo el año.
Por demás, con la adquisición de repuestos originales, los propietarios de los vehículos contribuyen directamente a combatir la actividad de desarmaderos clandestinos que se surten de unidades, las más de las veces, objeto de un delito previo.
Al margen del spot radial, como elemento de apoyo de la campaña, en los concesionarios oficiales se exhibirán afiches precedidos del mismo lema: “El que más sabe de tu vehículo es quien lo vio nacer. Visita al Concesionario Oficial. Es el médico de cabecera de tu vehículo, el único que conoce toda tu historia”. La creatividad estuvo a cargo de la agencia Central.