Los planes de FCA para el futuro incluyen, como objetivo principal, convertir toda su gama de modelos a eléctricos. Esto no significa que uno de cada
Los planes de FCA para el futuro incluyen, como objetivo principal, convertir toda su gama de modelos a eléctricos.
Esto no significa que uno de cada dos Fiat, Maserati o Ferrari vayan a ser puramente eléctricos de aquí a cinco años, pero sí que recurrirán a tecnologías híbridas.
En el caso de Maserati, una de las marcas más Premium, estarán electrificados a partir de 2019, año en el que, además, Marchionne tiene idea de retirarse.
“Cuando Maserati complete el desarrollo de sus dos nuevos modelos, evolucionará toda su gama hacia la electrificación“, comenta Marchionne, quien ha confirmado además que la oferta de Maserati contará también modelos completamente eléctricos con los que competir contra Tesla. Eso sí, en FCA no tiene planes de fabricar sus propias baterías.
Los planes de muchos países y ciudades de Europa de prohibir los vehículos con motor de combustión han acelerado los planes para ofrecer alternativas.
El principal problema financiero que trae consigo la electrificación de FCA no es el coste de desarrollo de la propia tecnología, sino la necesidad de reducir los costes variables de producción (baterías, motores y demás).
Mientras tanto, los rumores apuntan a que el primer modelo cero emisiones estará basado en el Maserati Alfieri concept, del que el propio Marchionne ya habló hace unos meses, aunque también se baraja la posibilidad de un Fiat urbano, también 100% eléctrico, según Motor pasión.
En todo caso, este Alfieri biplaza y eléctrico puro, con carrocería coupé y basado en una plataforma completamente nueva, no llegaría hasta el año 2020, aunque Maserati tendría un híbrido enchufable ya en 2019, en forma del Levante (el nuevo SUV de la casa), que tomaría el sistema de propulsión del Pacifica.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 03/08/2017