Tendrá tres opciones de motorización, con diferentes combinaciones de caja y tracción. Por ahora será únicamente cabina doble. Estos son los detalles
Tendrá tres opciones de motorización, con diferentes combinaciones de caja y tracción. Por ahora será únicamente cabina doble. Estos son los detalles que se revelaron.
Con proyecciones que indican que el segmento de las pick ups seguirá creciendo en el mundo, la alemana de alta gama decidió convertirse en la primera marca premium en ingresar a la categoría de «camionetas medianas».
Si bien en la década del ’70 fabricó un producto de esta categoría, será el desarrollo más importante de su historia en la materia y la apuesta más fuerte para ganarle terreno a las marcas masivas.
El plan de Mercedes Benz comenzó a desarrollarse en 2011 y cuatro años después se hizo público. La decisión tuvo un fuerte impacto en la Argentina ya que la planta de Córdoba, donde actualmente produce Renault, es una de las elegidas para dar vida al nuevo producto, que también se fabricará en España.
Para concretar el proyecto, la automotriz se asoció con la alianza Renault-Nissan (que también fabricarán dos pick ups en Santa Isabel) y comprometieron una inversión de u$s600 millones para acondicionar las instalaciones, la cual ya está en marcha. A nivel mundial, el país con la mayor cuota de mercado de las pick-ups medianas es Australia con un 14,1%, seguida de Argentina con un 11,6 por ciento.
Durante la presentación del prototipo que se realizó en Suecia, Mercedes Benz confirmó que la nueva pick up llegará al mercado en 2017, y los destinos objetivo serán Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa.
La revelación fue uno de los secretos mejor guardados por la compañía y uno de los proyectos más importantes de los últimos años, ya que piensan captar a un público que busque un vehículo para todo terreno, pero que también sirva para el uso en la ciudad.
La nueva Clase X
El nuevo utilitario de Mercedes Benz poseerá todos los atributos de una pick-up clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno, pero también tendrá confort y seguridad, con una capacidad de carga de 1.1 tonelada, 3.5 toneladas de arrastre y espacio para cinco personas.
Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, dijo que «con la Mercedes Benz pick up completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la Clase X marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer».
Para la marca, el mercado de las pick ups medianas se encuentra en un proceso de renovación en todo el mundo. Este concepto de vehículo ha dejado de ser una mera «bestia de carga» y goza de una creciente aceptación como automóvil versátil para el uso mixto, profesional y privado, y también como vehículo privado.
«El porcentaje de pick-ups utilizadas por usuarios particulares crece continuamente desde hace años. En paralelo con este desarrollo se ha impuesto la cabina doble como tipo dominante de carrocería, con capacidad para un máximo de cinco personas. Tanto los usuarios particulares como los clientes profesionales exigen en medida creciente vehículos con las características y el equipamiento de confort típicos de los turismos», explicaron.
En cuanto al diseño, el modelo tiene los rasgos de un SUV, con el frontal más llamativo, capó y faros que penetran en los guardabarros. El faldón delantero y los anchos pasarruedas acentúan la robustez del vehículo y otorgan a la pick up mayor porte. Al mismo tiempo, la parrilla del radiador y la estrella central en el frontal reproducen la fisonomía de los coupés de Mercedes-Benz, dando el toque premium al modelo.
Otro detalles, en este caso para hacerla más todoterreno, es que tiene llantas de aleación de 22 pulgadas, con estribos laterales integrados en la carrocería.
La parte trasera de los dos prototipos muestra la moldura cromada típica de los SUV en el borde inferior. A esto se añade como elemento llamativo una fila de LED en un marco cromado sobre el portón trasero.
Por dentro, se destacan los contrastes de colores del panel y tapizados. En cuanto al tablero, tiene los elementos de ventilación redondos, el visualizador central y la unidad central de mando con controlador y panel táctil multifuncional.
Motorización
Sobre las motorizaciones, adelantaron que serán tres. Un V6 3.0 turbodiésel, uno turbodiésel 2.3 L de 190cv de cuatro cilindros y uno naftero de cuatro cilindros que no llegará por ahora a la Argentina.
En el caso de las versiones equipadas con motor turbodiésel 2.3, tendrá caja automática de 7 marchas o manual de 6. Las variantes 4×4 tendrán caja reductora. En el caso de la versión con motor V6, tendrá tracción integral permanente inteligente 4Matic con caja automática 9G Tronic. El tren de rodaje cuenta con un eje trasero de cinco brazos con muelles helicoidales.
No se revelaron más detalles de su equipamiento y seguridad, aunque la marca asegura que en estos aspectos será un verdadero alta gama. «La Clase X conjuga los atributos característicos de una pick up con la impresión de valor, el confort, el placer de conducción y la seguridad que distingue a los automóviles con la estrella», explican en la marca. De ese modo, la Mercedes Benz pick up será apta tanto para el uso profesional como privado.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 26/10/2016