Renault presento en el Salón de Paris el ZOE con mayor autonomía, siendo ahora de 400 kilómetros. Durante nuestra visita al Salón hablamos con Julieta
Renault presento en el Salón de Paris el ZOE con mayor autonomía, siendo ahora de 400 kilómetros. Durante nuestra visita al Salón hablamos con Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad Renault Argentina. quien nos brindó detalles al respecto. “Es una novedad muy importante para la marca y en un producto que es emblemático para Renault en el camino del aprendizaje que son los vehículos eléctricos como este que ha duplicado su autonomía llevándolo a 400 kilómetros y lo bueno e importante es que no solo está planteado en tener semejante autonomía sino que ya se está comercializando a partir de ahora”.
“Otra gran novedad que se descubrió”, apunta Rotger “es el concept car TREZOR presentado por Laurens vand den Acker, quien es el VP de diseño a nivel mundial de Renault, que viene a marcar un nuevo camino. Cuando Laurens ingreso a Renault contó como iba a ser su camino de diseño tomando todos los aspectos como el de un auto familiar, un auto deportivo, un auto que marque la pasión, el amor etc. A partir de este momento habiendo cumplido una renovación de gama muy fuerte, el camino va hacia un nuevo diseño y ese nuevo diseño se destaca en este concept 100% eléctrico, deportivo y con conducción autónoma, marcando hacia dónde va Renault como grupo”.
Dentro de los lanzamientos se presentó para el mercado europeo la Nueva Koleos que si bien ya había sido presentada en el Salón de Beijing, es la primera vez en una versión Premium y tope de gama denominada Initiale Paris que llega a Europa.
La Directora de Comunicación remarca “En los 4000 m2 de stand se observa la gran renovación que tuvo la marca con productos tales como el Talisman, Scenic y Capture, que marcan el buen camino y la performance que está teniendo el grupo y la posición de Renault en el mercado”, y destaca “Renault es la primer marca francesa a nivel volumen de ventas de todo el mundo, y tiene como objetivo estar en los top 3 de los grupos de empresas automotrices a nivel mundial”. “Ya somos líderes en la venta de vehículos eléctricos en alianza y el Zoe es el vehículo eléctrico más vendido en su segmento, indicando el buen camino definido y la estrategia como marca”, concluyó.
Respecto a los lanzamientos para Argentina la representante de Renault adelantó “La Kangoo ZE vendrá sobre principios de año al igual que el Twizy (Ver Nota) que está dirigido a barrios privados, seguridad, movimientos en hospitales. En el caso de Kangoo ZE se hicieron reuniones con empresas y municipios, además se trabaja con el gobierno y ADEFA para fomentar el consumo de este tipo de vehículos ya que están impactados por los aranceles de vehículos importados, por lo que se está conversando algún beneficio”.
Otras de las novedades que podría legar recién en el 2017 es la nueva Koleos que ya había tenido una buena performance durante su comercialización en nuestro país; mientras el nuevo Megane por ahora no está en los planes de la marca traerlo a la Argentina.
Para finalizar Rotger anticipó que en los próximos días la empresa comunicará que la Planta de Santa Isabel comenzará la producción del Logan, Sandero y Sandero Stepway.
FUENTE; 16VALVULAS.COM.AR 05/10/2016