A poco más de dos semanas de la apertura del Salón de París, las automotrices francesas empiezan a mostrar sus cartas fuertes para la cita. En el caso
A poco más de dos semanas de la apertura del Salón de París, las automotrices francesas empiezan a mostrar sus cartas fuertes para la cita. En el caso de Peugeot, anticipó imágenes de la renovación del 5008, que sorprende por las modificaciones radicales y de concepto respecto de su antecesor.
En primer lugar, dejó de lado la imagen del monovolumen para ponerse más a tono con la tendencia de los SUV. Así, la estética es más moderna y tiene barras en el techo, protecciones en los pasarruedas, en los laterales, en la parte baja de la parrilla y una altura sobreelevada.
La capacidad es para siete pasajeros con tres filas de asientos e incorpora en el interior el iCockpit, el sistema ergonómico con un volante más chico y en posición más baja, como ya viene utilizando en otros modelos.
Además, tendrá un completo equipamiento en seguridad de serie con todos los sistemas avanzados, a los que podrá agregarse como opcional los frenos automáticos de emergencia, el alerta de riesgo de colisión, el asistente de cambio de carril involuntario, el detector de puntos ciegos o el asistente de estacionamiento.
En Europa se anunciaron nueve opciones de motorización entre nafteras y diésel con un rango de potencia que va desde los 100 CV hasta los 180 CV.
FUENTE; AMBITO.COM 13/09/2016