as automotrices argentinas les pidieron al Gobierno que aumente la base imponible de los impuestos internos. Es porque, a raíz de la suba de precios,
as automotrices argentinas les pidieron al Gobierno que aumente la base imponible de los impuestos internos.
Es porque, a raíz de la suba de precios, cada vez más modelos están siendo afectados por el gravamen.
Los impuestos internos fueron reducidos en enero por el nuevo Gobierno, pero siguen impactando en varios segmentos.
Un dato que tiene que ver con los precios de los autos es lo que puede suceder con los Impuestos Internos.
Hasta fin de junio rige el esquema actual y desde ADEFA ya enviaron una carta al Gobierno para solicitar una suba del 15% de las bases imponibles.
Lo que está sucediendo es que los autos premium -a los que más afecta este gravamen- siguen bajando en pesos por la caída de la divisa estadounidense porque sus listas se fijan en esta moneda.
Entonces, dar una suba de la base imponible es aumentar en dólares la base imponible.
Esto sería un beneficio que nunca tuvieron desde que se modificó este impuesto, durante la gestión kirchnerista, en enero de 2014.
Además, la oferta de vehículos premium se está empezando a normalizar después de las restricciones de los últimos años. Los barcos están llegando y habrá mucha competencia en los próximos meses.
Al tener sus precios hacia abajo va a funcionar como un techo para los valores de la alta gama generalista y, en cadena, para todo el resto. Si suben la alícuota, tendrán más margen para aumentar.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con empresarios de otros sectores -según ámbito- para anunciarles que está abriendo la importación porque se descontrolaron con los precios.
FUENTE; IPROFESIONAL.COM 31/05/2016