La nueva pick up Toro tiene los días contados para presentarse en sociedad. Después de salir a la venta en Brasil, donde se fabrica, finalmente llegar
La nueva pick up Toro tiene los días contados para presentarse en sociedad. Después de salir a la venta en Brasil, donde se fabrica, finalmente llegará al mercado local.
Se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año, entre otras cosas, porque este segmento es uno de los que más crece en ventas. Sin embargo, Toro tiene un condimento especial: inaugura una nueva categoría con dimensiones que son más grandes que las chicas y más chica que las medianas.
Este modelos se venderá en el país en tres versiones, todas con el motor turbodiésel MultiJet de 170cv, con caja manual o automática de 9 velocidades, la misma que equipa el Jeep Renegade, y con tracción 4×2 o 4×4.
Cabe destacar que se fabrica en Pernambuco, Brasil, donde FCA construyó una de las plantas más modernas de la región para dar vida al SUV de la marca americana y a la pick up, ahora integrantes del mismo grupo.
En cuanto a la estética, la Toro es uno de los modelos más llamativos de la marca. Fue creada en Brasil con aporte de los diseñadores europeos, y aseguran que su frontal, una de las partes más llamativas de la camioneta, fue ideado en la mirada del toro, de ahí también su nombre.
El posicionamiento de este modelo es uno de los aspectos más importantes. Es más grande que las chicas, como Fiat Strada o Volkswagen Saveiro, y más chica que las medianas, como Toyota Hilux o Ford Ranger.
También es unos centímetros más grande que la Renault Duster Oroch, que se presentó hace pocas semanas en la Argentina.
En equipamiento, aseguran que será uno de los más completos desde la versión de entrada de gama, tanto en tecnología como en seguridad, mientras que los precios, según comunicaron a los concesionarios, rondarán entre los $380.000 y los 500.000 pesos.
El 30 de mayo se terminarán de revelar todos los detalles.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 26/07/2016