Toyota presentó numerosas novedades en el Salón del Automóvil de París 2014, entre las que se destaca el C-HR Concept, un prototipo que recupera la es
Toyota presentó numerosas novedades en el Salón del Automóvil de París 2014, entre las que se destaca el C-HR Concept, un prototipo que recupera la estructura y el diseño que dieron lugar al primer RAV4.
El modelo introduce en el segmento un nuevo tema de diseño de diamante. Por debajo de un habitáculo con perfil compacto, la parte inferior de la carrocería ha sido modelada para representar las superficies talladas de una duradera gema que corta con precisión.
También suma introduce una nueva generación de la tecnología híbrida empleada por primera vez en el Prius e, inspirándose en el Toyota 86, alcanza nuevos niveles de dinamismo y agilidad.
Se trata de una nueva entrega de la promesa de Akio Toyoda, al asumir la presidencia de la automotriz, de crear vehículos más emocionales para que los conductores vuelvan a enamorarse de la conducción. Además, se trata de otra aplicación tangible de la nueva Visión Global de Toyota.
Otra de las novedades que presenta la marca es el FCV, el vehículo impulsado a hidrógeno que hace su debut en Europa tras su presentación en el Salón de Tokio de 2013. Ofrece cuatro plazas y tiene una autonomía comparable a la de un vehículo con motor naftero, con un tiempo de recarga de hidrógeno de apenas tres minutos y sin emisiones contaminantes.
La marca también muestra su vehículo eléctrico de movilidad personal, el i-ROAD, que propone una forma nueva y divertida de conducir. Compacto, combina el manejo de una moto con la comodidad y la estabilidad de un auto.
Como referencia, para dimensionar el modelo, cuatro i-ROAD equivalen a la huella ecológica de un solo auto convencional. El i-ROAD, en un proyecto piloto, ya circula desde mediados de año por las calles de Grenoble -Francia-.
En el stand también se exhiben las propuestas para los segmentos A y B, los nuevos AYGO y Yaris, este último creado por ingenieros europeos para clientes europeos. Por su parte, el nuevo AYGO aprovecha las fortalezas de su predecesor, pero se presenta con un nuevo diseño y mucho más equipamiento.
Por último, como parte del plan de acción de Toyota para el futuro, se plantea el uso eficiente de los recursos energéticos disponibles para garantizar la continuidad a largo plazo del transporte público y privado. En el Salón se pueden ver las últimas propuestas y un panorama general de cómo entiende Toyota la movilidad del futuro.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 08/10/2014