En el segmento de los autos chicos, el Palio es sin duda un referente. En esta profunda renovación, se presenta con un diseño moderno. La versión Spor
En el segmento de los autos chicos, el Palio es sin duda un referente. En esta profunda renovación, se presenta con un diseño moderno. La versión Sporting coquetea con el espíritu deportivo, pero sin llegar a los extremos, lo que lo convierte en un vehículo cómodo y ágil de manejar.
En sus 16 años de vida, el Fiat Palio demostró ser un modelo exitoso, tanto en la Argentina como en Latinoamérica. Ahora, la marca italiana lanzó una renovación completa que llega de Brasil, pero ya comenzó a producirse en la planta de Ferreyra en Córdoba (ver aparte). Llega con dos tipos de motorizaciones, distintos niveles de equipamiento y la posibilidad de optar por una caja manual de cinco velocidades o la automática Dualogic, que equipa a la versión tope de gama denominada Essence. Se ofrece una versión más básica Attractive y otra Sporting, que fue la unidad probada. En materia de diseño, se puede apreciar un estilo más moderno basado en líneas más simples. Tomando en cuenta la percepción de la gente al circular por las calles, se podría decir que el cambio es bien recibido ya que en general gusta. El toque deportivo se lo dan los faros con ribetes negros, las llantas de aleación y detalles en zócalos y techo. Pero ya en este punto conviene aclarar que la denominación Sporting es para definir un vehículo con toques deportivos, pero sin llegar a ningún extremo.
El interior mantiene esa idea y, como sucede con el exterior, suma opiniones positiva. Tapizados, volante (con buen grip) y tablero con detalles en rojo marcan una diferencia con las otras versiones. El tablero es vistoso.
La posición de manejo es cómoda, aunque el volante se regula sólo en altura. Aquí también se percibe que el carácter deportivo está atenuado ya que el asiento no está tan pegado al piso como puede suponer un modelo con este nombre. Si bien puede regularse en altura, el conductor queda en una posición elevada. La versión Sporting está equipaba con un motor 1.6 EtorQ de 115 caballos a 5.500 rpm.
Su comportamiento en ciudad es satisfactorio. Ágil de manejar y de respuesta rápida gracias a una buena respuesta de la caja manual de 5 marchas. Tal vez, la palanca de cambio es un poco movediza. La suspensión es bastante blanda, que, sumado a un despeje del suelo importante, hace que se transite cómodamente por la ciudad.
En ruta puede desarrollar la potencia de los 115 cv de un motor muy moderno. La insonorización no es del todo completa y se siente la rumorosidad del motor (también el ronquido del motor se percibe en ciudad), algo que en un modelo que coquetea con lo deportivo no está del todo mal. En altas velocidades y en curvas se lo siente bien plantado y seguro, y responde bien cuando se busca aceleración para el sobrepaso. Una buena opción para quienes buscan, en este segmento, un vehículo que genere cierta adrenalina, pero sin llegar a la dureza de un deportivo extremo.
FUENTE: AMBITO.COM 17/04/2012