HomeNoticiasActualidad

Chevrolet pick-up s10 Para todos los caminos

Después de una serie de apariciones progresivas, que incluyeron un adelanto para la prensa en febrero en Brasil y una exhibición en marzo durante una

Después de una serie de apariciones progresivas, que incluyeron un adelanto para la prensa en febrero en Brasil y una exhibición en marzo durante una muestra ganadera, Chevrolet formalizó el lanzamiento en la Argentina de la nueva S-10, pick-up que se renueva luego de 16 años.

La presentación se realizó en una estancia de 5.800 hectáreas ubicada en el partido bonaerense de Luján, donde la marca desplegó, en un ambiente bien campestre -escenario que mejor le sienta a la pick-up-, una demostración dinámica de las cualidades que se venían anunciando. Esta generación del modelo era largamente esperada en un año en el que los otros jugadores de peso del segmento también tienen novedades bajo la manga.
La espera de más de una década y media no fue en vano. La nueva S10 tiene mejoras, agregados y cambios de todo tipo. Desde una estética más robusta con el ADN de diseño de los modelos globales de Chevrolet hasta nuevo motor y mayor equipamiento en seguridad y confort. «En 16 años hubo muchos cambios; el agro creció, se quintuplicaron los precios de los commodities, la construcción está en alza y los hábitos de consumo no son los mismos», explicó Nicolás Di Ció, Brand Manager de la S10. El ejecutivo sostuvo que el mercado de pick-up sigue en ascenso: en 2011 se patentaron 63.579 unidades, que representan un 30% de la totalidad de vehículos comerciales y un 27% de crecimiento respecto del año anterior. Además, agregó Di Ció, a diferencia de lo que ocurría en el lanzamiento de la anterior generación, hoy los clientes piden no sólo un vehículo funcional con capacidad de carga; también quieren tecnología, seguridad y comodidad para el uso personal.
Campo
El clima telúrico, una enorme llanura verde, show de gauchos y aborígenes demostrando sus destrezas equinas, carnes dorándose al asador y una pulpería decorada con boleadoras, platería criolla y objetos de caza tienen sus motivos comerciales: cuatro de cada cinco pick-ups que se venden en la Argentina son adquiridas fuera de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. El cliente de estos vehículos, en general, está ligado a las actividades agropecuarias.
Por eso, las pruebas dinámicas con la S10 se realizaron dentro de la enorme estancia, en caminos de tierra, pastizales, bosques y arroyos. Allí se confirmó la excelente reacción del motor 2.8 turbodiésel -180 CV y 440 Nm de torque- y la buena respuesta de las suspensiones en circuitos difíciles. La pick-up que este medio pudo probar fue una versión LTZ -tope de gama- 4×2 con caja manual. A pesar de su tracción simple, pudo atravesar verdaderas dificultades off road. Las 4×4 hasta vadearon los arroyos que atraviesan el campo.
El interior, a su vez, tiene un moderno tablero de instrumento con un equipo de audio con conectividad múltiple, comandos al volante, numerosos portaobjetos, climatizador y un confort que nada tiene que envidiarle a un auto de ciudad bien equipado.
Además, expertos instructores llevaron al límite a las pick-ups para mostrar la respuesta de los frenos, la capacidad de arrastre y otras virtudes.
La intención de Chevrolet es recuperar el liderazgo que alguna vez tuvo en el segmento. Isela Costantini, presidenta y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo: «En Tailandia y en Brasil ya es número uno. Estamos seguros de que en la Argentina, por las características del producto, también podremos lograrlo».
La comercialización será escalonada. Hoy ya está a la venta la versión LTZ doble cabina. La 4×2 manual a $ 200.071 y la 4×4 automática a $ 251.082. Luego se pondrá el precio de las alternativas LT y LS.

FUENTE: AMBITO.COM 17/04/2012