Fiat presentó al Grand Siena, un sedán que se posicionará un escalón por encima del actual Siena. Ambos modelos convivirán en los concesionarios. Su l
Fiat presentó al Grand Siena, un sedán que se posicionará un escalón por encima del actual Siena. Ambos modelos convivirán en los concesionarios. Su lanzamiento en el mercado local está pautado para mitad de año.
Fiat presentó en Santiago de Chile al Grand Siena, un vehículo fabricado en Brasil que eleva el nivel de este exitoso sedán de la marca italiana.
Su fecha de arribo a la Argentina está estipulada para mitad de año y su aparición no decretará la extinción del actual Siena. Ambos modelos convivirán en los concesionarios y el Grand Siena se posicionará un escalón por encima, para competir entre los tricuerpo del segmento B que tienen mayores aspiraciones de equipamiento y confort, como el Volkswagen Voyage o el Renault Logan, por ejemplo.
El nombre del modelo se vincula a un ícono de Fiat.
La primera generación del Siena se presentó en 1997 y a partir de allí recibió algunos lavados de cara, el último en 2007.
En sus algo más de 14 años de trayectoria se vendieron más de 920.000 unidades en América Latina. Pero este nuevo ejemplar presenta cambios estéticos radicales respecto de la familia original.
Habitabilidad
En primer lugar, se observa que el Grand Siena es más grande. El volumen del vehículo aumentó en 15% y se acrecentaron todas sus tallas. Así, mide 4,29 m de largo, 1,5 m de alto, 1,7 m de ancho y 2,5 m de distancia entre ejes.
De esta forma, el auto adquiere una de sus principales virtudes, que es la habitabilidad interior. A esto se suma que el baúl tiene más capacidad de carga que el Siena tradicional: pasó de 500 a 520 litros.
A pesar de esto, el peso del vehículo aumentó apenas en 18 kg, ya que en su desarrollo -que incluyó la confección de 370 prototipos y 71.000 pruebas a través de unos 2 millones de kilómetros- se utilizaron materiales de alta resistencia que alivianan su estructura.
En su estética sobresalen las líneas dinámicas, con faros delanteros inclinados de grandes dimensiones y faros antinieblas integradas al paragolpes. La parrilla tiene una barra longitudinal cromada que aporta un toque de distinción. Las luces traseras, también de gran tamaño, invaden el lateral. Éste posee una silueta más fluida que su hermano menor. La terminación posterior es elegante y bien lograda.
En el interior, los materiales ganan en calidad. Inserciones cromadas, tonos terrosos y texturas neutras dan forma al habitáculo.
Agrega nuevas salidas de aire acondicionado centrales para una mejor refrigeración de las plazas traseras. El panel de instrumento, con iluminación blanca, adopta un aire moderno, al igual que el volante con comandos integrados.
El sistema de audio está compuesto por radio AM/FM, CD, MP3 y entrada USB.
Versiones
El Grand Siena se comercializará en tres versiones, que incluyen dos motorizaciones y dos niveles de equipamiento.
Será lanzado con los propulsores Fire 1.4 EVO de 85 CV, para la alternativa Attractive, y E-torQ 1.6 16V de 115 CV, para la variante Essence, tope de gama. Esta última opción podrá ser asociada a transmisión manual o automática Dualogic.
Además, respecto del Siena, recibió mejoras en las suspensiones y en la insonorización, algo que pudo ser comprobado en un breve recorrido por la zona vitivinícola de Viña del Mar.
En materia de seguridad, todas las versiones del Grand Siena incorporan doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y tercer apoyacabeza trasero rebajado y con regulación de altura. El modelo también trae como opcional dos airbags laterales delanteros.
FUENTE: AMBITO.COM 27/03/2012