La nueva Ford Ranger entra en la cuenta regresiva

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La nueva Ford Ranger entra en la cuenta regresiva

La pick up que se fabricará en la Argentina tendrá 4 niveles de accesorios y 3 tipos de motores. Es una de las grandes apuestas de la automotriz dentr

La pick up que se fabricará en la Argentina tendrá 4 niveles de accesorios y 3 tipos de motores. Es una de las grandes apuestas de la automotriz dentro de su llamado plan «One Ford», que contempla vehículos globales para todos los mercados. Ya traviesa una de las últimas etapas antes de la preserie

La cuenta regresiva está en marcha para Ford y la presentación de la nueva pick up global es cuestión de meses.
Según algunas especulaciones, la próxima edición de Expoagro sería el marco elegido para su presentación oficial, una vidriera ideal para llegar a los principales destinatarios. Mientras tanto, desde la planta de Pacheco, se van filtrando algunas noticias que sirven para aumentar las expectativas.
En este contexto, una de las novedades es que la nueva Ranger podría contar con cuatro niveles de equipamiento: XL, XLS, XLT y LTD, y tres tipos de motores, dos diesel y un naftero, sólo para exportación.
El plan industrial del nuevo modelo de plataforma global de Ford Argentina está en una de sus últimas etapas antes de entrar en fase de preserie, tal como informa Megautos.
En este periodo, ya hay un listado de versiones y configuraciones definidos que se producirán localmente, algunas destinadas exclusivamente para la exportación y otras que tienen boleto seguro para el mercado local.
La gama arranca con la versión XL de cabina simple, tracción trasera con motor diésel de 2.2 litros y caja manual de 6 velocidades. Otra con la misma carrocería, pero motor naftero de 2.5 litros y caja manual de 5 marchas. Además, existirá una tercera posibilidad para la versión XL de cabina simple, en este caso con tracción 4×4, con motor turbodiésel de 3.2 litros y caja manual de 6 velocidades.
La variante de cabina simple se fabricará en Pacheco, primordialmente para exportación.
En cuanto a la silueta de doble cabina, la gama también arranca desde versiones XL, con tracción 4×2 o 4×4, ambas con motor diésel de 2.2 L y caja de sexta. Además, para esta versión XL existe una opción de tracción simple con el impulsor 2.5N y caja de quinta.
Para el nivel XLS (sólo doble cabina), habrá variantes 4×2 con el impulsor naftero 2.5 L y con el diésel de 3.2 L (Caja de 5 y 6 marchas, respectivamente). Una tercera variante en este nivel de equipamiento es de doble tracción, con el mismo motor 3.2D y 6 velocidades.
Ya en el nivel de equipamiento XLT, la gama se compone de tres variantes de tracción simple y una 4×4. La primera de esas variantes incorpora un cuarto impulsor a la gama: un diésel de 2.5 litros, que se combina con caja manual de 5 marchas.
Las otras dos variantes 4×2 llevan los mismos motores mencionados más arriba: 2.5N y 3.2D, con 5° y 6°. Este último motor, diésel de 3.2 litros es el mismo que equipa al cuarto integrante del nivel XLT, en este caso, con tracción 4×4.
Por último, en el tope de la gama se ubican las versiones LTD, que cuentan con una variante de tracción simple, motor 2.5 N y 5 marchas, más dos variantes de doble tracción con el motor 3.2 diésel, una con caja manual de 6 relaciones y otra con la única opción de caja automática (también de 6 marchas) de la familia.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 27/01/2012