Los últimos resultados de las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, continúan
Los últimos resultados de las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, continúan exponiendo a algunos fabricantes de automóviles que ofrecen niveles de seguridad de peligro de riesgo de vida, así como el progreso otros.
El análisis es el primero en presentarse bajo el nuevo y más exigente protocolo de evaluación de vehículos, presentado recientemente. Y el turno fue para la nueva Ford Ranger.
De acuerdo a los resultados, la pick up alcanzó tres estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil. El vehículo fue sometido a pruebas de impacto frontal y lateral y en ambos casos ofreció buena protección para ocupantes adultos e infantiles.
La Ranger ofrece anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos en todos los asientos y la posibilidad de desactivar el airbag cuando se instala un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.
Lamentablemente, según Latin NCAP, no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y cumpliendo con los requisitos del organismo. De esta manera, el ensayo de poste no se realizó. Estos dos motivos explican por qué la Ranger no pudo lograr un mejor resultado para la protección de ocupante adulto.
Nuevos Protocolos de Evaluación
Los requisitos del organismo para evaluar los vehículos han cambiado y en 2016 son más exigentes para lograr mejores resultados de estrellas. En este sentido, los vehículos cuatro y cinco estrellas necesitan contar con ESC y superar la prueba de rendimiento.
Los vehículos cinco estrellas son los que muestran un buen desempeño en impacto frontal, lateral, poste y pasan la prueba ESC. Los vehículos cuatro estrellas tienen que mostrar un buen desempeño en impacto frontal y lateral y pasar la prueba ESC.
Todos los modelos deben tener un buen desempeño en impacto lateral con el fin de mantener el mismo nivel ofrecido con el protocolo anterior. Los vehículos que muestran rendimiento de cero estrellas en las prueba de impacto frontal o lateral tendrán un resultado total de cero estrellas. El impacto lateral cuenta ahora también con SRI y dos dummies niño como en la prueba de impacto frontal, que son evaluados con el fin de comprobar la protección ofrecida a los ocupantes niños en impactos laterales.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 14/04/2016