Volkswagen Argentina ya comercializa en todas las concesionarias de la red el nuevo Polo, que se ubica en el subsegmento denominado por la marca alema
Volkswagen Argentina ya comercializa en todas las concesionarias de la red el nuevo Polo, que se ubica en el subsegmento denominado por la marca alemana A0 Plus, una lugar intermedio entre los modelos chicos y los medianos y que antes ocupaba el exitoso Bora.
Si bien poseen mayores dimensiones disponen de propulsores que los acercan más a los del segmento chico. Dentro de este subsegmento participan el Fiesta KD, el Honda City, el Sonic 4 puertas y el Chevrolet Cobalt, teniendo en los dos últimos años un importante crecimiento en participación.
Ahora por qué lleva el nombre de Polo y no Bora? Desde la marca explican que como resultado de un análisis realizado con clientes, más allá que este auto mantiene medidas similares no le daba para mantener el nombre de Bora. Esa así que apareció el nombre de Polo porque no solo representa lo que fue este modelo en un momento en la Argentina sino también por la participación del Polo en el Rally, aunque con una silueta hatch, pero manteniendo la misma plataforma, marcando la durabilidad del auto en estas exigentes pruebas de competición.
El Polo tiene un largo de 4384 mm, 160 mm más largo que un Voyague y 260 mm más corto que un Vento, en cuanto a su ancho es de 1699 mm. Su distancia entre ejes es de 2552 mm, siendo 87 mm mayor que el Voyague y que con sus 146 cm de altura, permiten mejorar su confort interno y de marcha.
Mantiene el family feeling de la marca con su parrilla y faros halógenos con regulación de alcance, las luces rompenieblas rectangulares muy al estilo Passat y en su parte trasera con faros estilo 3D. Completa el exterior los espejos regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada y muchos detalles cromados como en la parte inferior de la parrilla, manijas exteriores, cola de caño de escape y una bagueta que recorre el ancho de la tapa de baúl, brindándoles un look distintivo, sobre todo en los colores oscuros como el marrón tofi, el gris carbón y el azul.
Un punto aparte merecen las llantas. De serie se incluyen de aleación de 15 pulgadas pero que pueden ser reemplazadas en el mercado aftermarket de la concesionaria por llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black“, esta última le brinda un estilo muy deportivo sobre todo si se las combina con una carrocería en color blanco.
En motorización el nuevo Polo está disponible con un único impulsor de 1.6 litros de 16 válvulas y 105 cv asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades (que se fabrica en Córdoba) como automática del tipo Tiptronic de 6 marchas. Con un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 en la automática, mientras que los 105 caballos de potencia se logran a 5250 rpm, en ambas opciones. Cuenta con un sistema de frenos que se compone de discos ventilados en el eje delantero, y traseros a tambor, mientras que la dirección es asistida del tipo “Servotronic”.
El nuevo Polo dispone de solo del equipamiento Comfortline que cuenta con asientos delanteros con ajuste de altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad y apoyabrazos delantero central con guardaobjetos. Atrás, cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl que es de 454 litros.
En su interior se percibe una buena calidad con asientos tapizados en color gris oscuro, aunque la gran novedad en este apartado es que se podrá elegir en color beige que será bienvenida por aquellas personas que buscan un interior más distinguido y elegante. El sistema de audio “RCD 320G” estará presente en la plancha de tablero del Polo, permitiendo sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters. Aquí se pensó en aquellos que quieren un Plus, es por eso que a través de la concesionaria este sistema puede ser reemplazado por la radio con navegador “RNS 315“.
Entre el equipamiento se destacan su climatizador automático “Climatronic”, adicionándole a este equipamiento el Pack eléctrico compuesto por espejos, cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y alarma. Además dispone de una computadora de abordo que proporción datos de, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha.
En el apartado seguridad cuenta con airbags delanteros para conductor y acompañante y anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras, frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop.
Desde Volkswagen apuntan que en un año completo de ventas se podrían comercializar unas 400 unidades por mes o unas 4.500/4.800 anuales aproximadamente.
Finalmente llegamos a los precios, que siempre hay que recordar que son sugeridos por la marca. Para el caso del Polo con caja manual su precio es de $237.600 mientras el Polo con Tiptronic es de $251.400.-
FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 16/11/2015